Nuevo campeón del Masters 1000 de Shanghái

Novak Djokovic US Open de Estados Unidos

Es la décima edición del Masters 1000 de Shanghái. Este circuito masculino de la ATP forma parte de los ATP Masters 1000, siendo el torneo de tenis más influyente de toda Asia. Es el octavo ATP Masters 1000 del año el cual ya dejo un ganador. En esta ocasión el serbio Novak Djokovic se coronó campeón.

Lea también: Colombia nuevo campeón mundial juvenil de sunfish

El serbio Novak Djokovic, se quedó con la victoria este domingo tras vencer al croata Borna Coric. En un emocionante partido de dos sets en una hora y 36 minutos por 6-3 y 6-4. En el camino Novak paso por varias dificultades, pero no le impidió llegar al último encuentro. Durante la final el serbio y el croata iniciaron de una manera muy igualada. Tras que Borna perdiera el sexto juego logro que Djokovic se pusiera arriba 4-2 parcial. Para el segundo set, Djokovic logro continuar con un gran nivel, aunque el croata nunca desistió. Para el final que pareció eterno, Djokovic logro salvar tres bolas del partido para llevarse la victoria y así ser aclamado por todo el público.  El serbio de 31 años logro el objetivo que tanto deseaba, sobrepasar al español Rafael Nadal situándose con un total de 215 puntos y acabar la temporada como número uno del tenis mundial.

Palmarés del serbio

Es el cuarto triunfo de Novak en tierras chinas, la ultima vez que obtuvo la victoria fue en el 2015 tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga. El serbio en su cuenta personal posee un  total de 14 Grand slams y ha ocupado la primera posición del ranking mundial en cuatro ocasiones (2011, 2012, 2014 y 2018).

Ahora el serbio debe prepararse para la última parada del ATP de este año, que inicia el próximo 27 de octubre y se disputara en la ciudad de París, Francia.

Por: Jose Villanueva