Thierry Henry llega al Mónaco de Falcao

Henry

Una de las máximas figuras del fútbol francés es el nuevo director técnico del Mónaco, se trata de Thierry Henry, ex delantero de equipos como:  Mónaco, Arsenal, Barcelona y New York Red Bull  y una de las máximas figuras de la selección de su país.

Luego que en la semana el club del principado anunció la salida del Leonardo Jardim, por el bajón del equipo en la liga francesa y en la Champions League, pues el DT saliente dejó al Mónaco ubicado en la casilla 18 de la League 1 con 6 puntos, con un balance de 1 partido ganado, dos empatados y 6 perdidos, para un total de 6 puntos a 21 puntos del PSG actual líder con 27 puntos.

Lea también: Nacional es el primer finalista de la Copa Águila

Mientras en la Champions League el panorama no deja ser menos alentador, están en el grupo A de la máxima competición europea de Clubes con cero puntos después de perder dos partidos  en su grupo que comparte con el Dortmund (ALE), El Atlético de Madrid (ESP) y el Brujas (BEL).

Para eso llega Henry a salvar el barco, a rescatar la temporada, a dar otra dinámica a una de las revelaciones del balón pie francés. En uno de los apartes del comunicado oficial expedido por el club dice:

El AS Mónaco anuncia la designación de Thierry Henry en el puesto de entrenador del equipo profesional. Está comprometido por tres temporadas hasta junio de 2021” y es que su palmarés le da para estar en un merecido lugar, Henry, precisamente surgió de la cantera del as Mónaco entre los años 93 y 99 con 141 partidos y 28 goles, esto le permitió ir a la  Juventus de Turín, donde no fue bueno sus resultados, al estar medio año, la premier league más exactamente al Arsenal de Londres, lo albergo, logró 228 goles en 9 temporadas, posteriormente paso por Barcelona de España y el su ocaso de su carrera lo hizo en los Red Bulls de New York, siendo 2014 el año de su retiro.

Recientemente hizo parte del cuerpo técnico de la selección de Bélgica como entrenador de delanteros, en el mundial de Rusia 2018 se destacó bastante ya que la selección alcanzó el tercer lugar y donde su fuerza ofensiva fue importante para llegar a este resultado.

Declaraciones del nuevo técnico del Mónaco

“En primer lugar, le agradezco al AS Mónaco darme la oportunidad de entrenar con el equipo del club que es muy especial para mi.  Estoy ansioso por encontrarme con los jugadores para comenzar a trabajar todos juntos”; fueron las primeras palabras del nuevo DT de 41 años, con su primera experiencia cono entrenador, aspira recuperar el prestigio que ha alcanzado el Mónaco en los últimos años en Europa inclusive en la misma Francia donde logró ser campeón en la temporada 2016-2017.

Por David Reina.