Nacional es el primer finalista de la Copa Águila

Henríquez

El verde venció a Leones en el estadio Atanasio Girardot y espera el rival para definir título, que saldrá del duelo entre Millonarios y Once Caldas.

Atlético Nacional se convirtió este jueves en el primer finalista de la Copa Águila, tras vencer 3-1 a Leones. Los ‘verdolagas’ se llevaron la serie con  un global de 4-1 y confirmaron su tiquete a la gran final. Los goles estuvieron a cargo de Dayro Moreno, Juan Pablo Ramírez y Carlos Rivas, el gol de descuento fue obra de Antony Otero.

Lea también: James cumple 7 años en la Selección Colombia mayores

Desarrollo del partido

Nacional con el objetivo de pasar a la final de la Copa Águila, salió al campo con buena iniciativa, logró el control del balón y no permitió que los Leones se acercaran al arco de Cristian Vargas. Los verdes lograron ser superiores, crearon oportunidades ofensivas y aprovecharon los errores en la defensa de sus contrincantes.

Al minuto 28’ del encuentro llegó el primer gol de los verdes. Apareció el goleador del equipo paisa, Dayro Moreno. Yerson Candelo aprovechó la mala entrega de los ‘felinos’ y mandó un centro pasado a Dayro, quien cabeceó al segundo palo, y envió la pelota a la red.

Una jugada colectiva de Leones entre los jugadores Antony Otero, Jonathan Marulanda y Roger Lemus, lograron un disparo al arco, sin embargo Vargas atrapó el balón en dos tiempos.

Al minuto 50’ del partido llegó el segundo gol del Atlético Nacional a cargo de Carlos Rivas, el jugador se aprovechó de una confusión en la entrega del oponente, y remató con un rastrero de media distancia al palo izquierdo, logrando ampliar la diferencia.

Aunque Leones logró descontar el encuentro con una anotación de Antony Otero, gracias a un centro de Kevin Palacios al punto penal, donde Otero se anticipó a Hayen Palacios, y obtuvo el primero para el equipo ‘felino’. Juan Pablo Ramírez sentenció la serie faltando 10 minutos para completar los 90 finales, cobró el error de Anderson Angulo y remató con un zurdazo logrando el tercero del Atlético Nacional.

Figura Clave

Dayro Moreno, el goleador abrió el camino para la victoria de Nacional, y estuvo presente en las jugadas de ataque más importantes y peligrosas durante el encuentro.

Por Natalia Chacón