Schumacher

28 años después de que Michael Schumacher ganara el campeonato de la F3, su hijo, Mick Schumacher se consagró campeón de esta competición, el piloto de 19 años hizo honor a su apellido y obtuvo este importante título.

Con este video Mick Schumacher celebró su título

 

La última vez que el apellido Schumacher se ligó a un campeonato, fue en el año 2004 cuando Michael Schumacher ganó su séptimo título de la Fórmula 1; cabe recordar que en 1990, el “káiser” también se coronó campeón de la Fórmula 3 alemana.

Lea También:  Miriam Gil, fundadora del Team SWS de la TC 2000

En su segunda temporada en el Campeonato Europeo F3 de la FIA, Schumacher a bordo de su  coche número cuatro de la escudería Prema Theodore Racing, obtuvo ocho victorias, trece poles y siete podios. La segunda mitad del campeonato, fue excelente para el alemán, ya que de 15 carreras ganó en ocho oportunidades. Este es el primer título del piloto en su trayectoria en el automovilismo.

Declaraciones de Mick

“Es una sensación un tanto irreal. Todavía no puedo creerlo. Todo lo que puedo decir es gracias a todo el equipo por el apoyo durante esta increíble temporada” aseguró el joven piloto después de la obtención del título.

Este título del piloto llegó debido a su segunda posición en el gran premio de Hockenheimring en Alemania, con este segundo puesto, el piloto llegó a los 347 puntos en el mundial y aseguró el título. Esta es la séptima y última edición de este campeonato, ya que el próximo la Gp tres y la Fórmula tres serán una sola.

Pilotos como Esteban Ocon, Lance Stroll  y Lando Norris que se encuentran actualmente en la Fórmula1,  también ganaron este campeonato en los años 2014, 2016 y 2017 respectivamente.

¿Un nuevo rumbo?

Una de las pocas escuderías de la F1 que no han decidido su nómina para el próximo año es Toro Rosso, los italianos tienen tres candidatos, los cuales son: Pascal Wehrlein de la DTM, Sébastien Buemi de la WEC y Mick Schumacher, actual campeón del Campeonato Europeo de la F3.

De ascender a la Fórmula 1, Mick marcaría otra era Schumacher en la máxima categoría así como varios años atrás lo hicieron su padre Michael y su tío Ralf.

Por Gustavo Roa