Selección Colombia gana en su visita a Estados Unidos

Selecciòn Colombia

La selección Colombia inició con victoria esta jornada de amistosos organizada por la FIFA. Los cafeteros vencieron, en condición de visitante, a Estados Unidos por un marcador de 2-4 y ahora se preparan para enfrentar a Costa Rica el próximo martes.

Estas fueron las alineaciones oficiales del partido:

Colombia: Ospina, Machado, Murillo, Sánchez, Arias, James (sust. Por Didier Moreno 81´), Barrios (sust. Por Roa 89´), Uribe, Cuadrado (sust. Por Quintero 55´), Falcao (sust. Por Cardona 76´), Bacca (sust. Por Borja 76´).

Estados Unidos: Steffen, Robinson (sust. Por Sweat 76´), Brooks, Miazga, Yedlin, Acosta, Bradley, Weah (sust. Por Delgado 68´), Green (sust. Por Novakovich 84´), Saief (sust. Por Picault 58´), Wood (sust. Por Sargent 79´).

Importancia del compromiso

La selección Colombia está preparando a toda su nomina de cara a la próxima Copa América Brasil 2019, donde el nuevo director técnico, quien aún no se ha contratado, tomará las riendas de los cafeteros y buscará llevarlos a instancias definitivas del torneo continental. Es por ello que todos los amistosos sirven para tener una base solida, con nuevos jugadores, y otros ya consolidados que ratifiquen su nivel.

El día de ayer, Colombia inició con una nomina ya conocida y poco a poco fue realizando cambios para probar jugadores que, en un futuro, pueden ser fichas claves para el combinado nacional.

Nombres que destacan comienzan con la reaparición de Edwin Cardona vistiendo la tricolor. Luego de varios meses y múltiples polémicas en torno a su vida personal, e incluso sus recordados gestos racistas ante Corea del Sur, el talentoso volante que milita en Boca Juniors jugó durante 14´ y demostró que es una ficha clave, pues su tenencia de balón sumado a la asociación que se buscaba en los últimos minutos fue fundamental.

Otro caso en particular fue el de Juan Fernando Quintero, quien ingresó por Cuadrado al minuto 55, jugó tan solo 28 minutos y fue sustituido por Chará. El jugador afirmó hace pocas horas que tenía una fatiga por el partido del domingo, y que por eso su aparición fue corta. Sin embargo en ese corto tiempo, cambió el rumbo del partido donde Colombia se veía complicado por Estados Unidos.

Con todos estos datos, hay uno muy importante que hay que resaltar, y es el debut de dos jugadores con la selección. Por un lado, el volante de recuperación Didier Moreno, quien para muchos hace un buen tiempo se perfilaba para hacer parte de la tricolor y que milita en el Deportivo la Coruña. En segundo lugar, el volante mixto de Independiente Santa Fe, Juan  Daniel Roa, quien desde muy joven se destaca por su velocidad, recuperación y asociación en ataque. Ambos disputaron pocos minutos pero no tuvieron errores considerables, y se mostraron cooperativos con sus compañeros para cerrar el partido sin recibir más goles.

Lea también: Segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina

Marcador final y goles

Estados Unidos2Kellyn Acosta 50´

Bobby Wood 53´

James 36´

Bacca 56´

Falcao 74´

Borja 79´

4Colombia

Colombia dominó desde el comienzo al rival que ejercía como local. Se fue arriba en el marcador con un gol espectacular de James Rodríguez. Luego del entretiempo, Estados Unidos sorprendió y en tan solo tres minutos le dio vuelta al partido con 2 a 1 a su favor. Sin embargo, Arturo Reyes hizo el ingreso de Quintero, quien en tan solo 28´, fue pieza fundamental para que Colombia le diera vuelta al partido y anotara tres goles más en pies de Bacca, Falcao y una tijera de Borja, para un marcador final de 2-4.

Ahora la tricolor prepara el duelo ante Costa Rica para seguir consolidando la nomina de cara a la Copa América 2019 y las eliminatorias a Qatar 2022.

Por Alejandro Cruz