Segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina

La antioqueña Paula Patiño del Equipo Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Pastas Doria obtuvo este jueves, 11 de octubre, la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2018.

La ciclista mexicana Brenda Santoyo mantuvo la camiseta de líder de la Vuelta a Colombia Femenina, tras la segunda etapa disputada este miércoles entre Chiquinquirá y Vélez, sobre 96 km, y que fue ganada por la colombiana Paula Patiño.

Santoyo estuvo atenta a cualquier movimiento de sus rivales y al final pudo defender la condición de líder, mientras que Patiño fue la más rápida del lote. Además, se hizo el recorrido con un intenso aguacero que hizo que los equipos fueran con precaución los primeros kilómetros de la fracción.

Ana Sanabria, que defiende el título, llegó cerca y cedió segundos, pero la general todavía está muy cerrada, a solo 14 segundos.

Lea también James cumple 7 años en la selección Colombia de mayores

En los últimos kilómetros el grupo se dividió y quedaron adelante Paula Patiño, la líder Brenda Santoyo, Ana Cristina Sanabria y Liliana Moreno quienes lucharon por la etapa que al final fue para Patiño

Patiño, que tiene experiencia en Europa, pues hizo parte del Centro Mundial de Ciclismo en Suiza, por lo que ha podido aprender a defenderse en todos los terrenos.

La Vuelta a Colombia Femenina tendrá la tercera etapa este viernes, una jornada clave, la contrarreloj individual de 25 kilómetros entre Nobsa y Santa Rosa de Viterbo, Boyacá.

Clasificaciones Etapa

Paula Patiño 2 h 43 min 33 s
2. Liliana Moreno a 3 s
3. Ariadna Gutiérrez a 4 s
4. Brenda Santoyo m.t.
5. Ana Sanabria a 14 s

General

  1. Brenda Santoyo 5 h 46 min 35 s
    2. Paula Patiño a 6 s
    3. Liliana Moreno m.t.
    4. Ariadna Gutiérrez a 7 s
    5. Ana Sanabria a 30 s

 

Por Kevin Santiago Sánchez