Nuevo líder en La Vuelta a Turquía

Linha de chegada da prova de ciclismo por equipe nos 6º Jogos Mundiais Militares. Foto: Sgt Johnson Barros

Alexey Lutsenko del equipo Astana se vistió como nuevo líder de La Vuelta a Turquía 2018 tras ganar la etapa cuatro que transcurrió entre Marmaris y Selcul. El ciclista Kazako se perfila como un posible ganador de esta vuelta a falta de dos etapas para su finalización.

209,6 km y un final de segunda categoría fue lo que adornó la etapa reina de la vuelta a Turquía 2018. Su recorrido fue bastante extenso y con varios premios de montaña que hacían más compleja la carrera en diferentes tramos, pues a tan solo 36 km del inicio de carrera, un puerto de primera categoría adornó lo que sería la etapa en los siguientes kilómetros.

Luego de culminar dicha montaña, al kilometro 190 les esperaba a los corredores una subida de tercera categoría que era el preámbulo para iniciar el asenso al puerto final del día, el cual culminaba con una exigente subida de segunda categoría y una bonificación final de tiempo para quien ganara esta durísima etapa.

Fue en este tramo donde el corredor Alexey del Astana comenzó a mostrarse fuerte y escalar poco a poco hasta lograr superar su competencia directa de carrera, los españoles Jon Irisarri y Diego Rubio, sumados a dos corredores colombianos que hacían parte del equipo Manzana Postobón. Estos cuatro corredores fueron los protagonistas del día al ser, en gran parte de la carrera, el grupo de escapados. Sin embargo, al inicio de la dura subida que marcaba el final, fueron neutralizados.

El sprint final por la etapa fue protagonizado por Ulisi, Prades y el ganador de etapa, Alexey. Este último se mostró más fuerte que los dos primeros y se proclamó ganador de etapa, sumado al liderato de la carrera, pues por la bonificación en tiempo, se encuentra a 4 segundos de Ulisi, quien es segundo.

Recorrido de la etapa de hoy:

 Vuelta a Turquía

 

 

Lea también: Nairo Quintana anunció el nacimiento de su segundo hijo

 

Clasificación de etapa

1.Alexey LutsenkoAstana5:24:54
2.Diego UlissiUAE Emiratesm.t
3.Eduard PradesEuskadi-Muriasm.t.
4.James KnoxStep Floorsm.t.
5.Nicolas RocheBMC Racing0:02

 

Clasificación general

1.Alexey LutsenkoAstana15:34:30
2.Diego UlissiUAE EmiratesA 0:04
3.Eduard PradesEuskadi-MuriasA 0:06
4.Nathan HaasKatusha-AlpecinA 0:12
5.Ruben GuerreiroTrek-SegafredoA 0:12

 

Por Alejandro Cruz