James cumple 7 años en la Selección Colombia de mayores

James Rodriguez

El cucuteño debutó en la Selección Colombia de mayores contra Bolivia el 11 de octubre de 2011, en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Lea también: James Rodríguez ausente en la convocatoria de la Selección Colombia

Conocido actualmente como uno de los mejores jugadores del mundo, el colombiano James Rodríguez celebra su séptimo aniversario en la Selección Colombia de mayores.

Primer Partido del diez

Su primera convocatoria con la Selección Colombia fue el 29 de septiembre del 2011, bajo el mandato del entonces director técnico de la selección tricolor, Leonel Álvarez.

Su primer partido con la camiseta amarilla fue contra Bolivia en la ciudad de la Paz, en donde el equipo cafetero se llevó la victoria 2 por 1 con una destacada participación de James.

El tiempo pasó y con la llegada del argentino José Pekerman al banquillo colombiano, la partcipacion de James aumentó notablemente.

El primer gol del astro colombiano llegó el 28 de mayo de 2012 frente a Guyana, el partido era un amistoso de preparación para medirse días más tarde frente a Perú.

El colombiano desde el día de su debut lleva 66 partidos en donde ha anotado 21 goles y ha realizado 22 asistencias.

Entre sus anotaciones más emblemáticas con la camiseta tricolor, recordamos el gol de tiro libre anotado a Chile el 11 de septiembre de 2012, en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Otro gol importante llegaría años más tarde cuando el 10 de la Selección Colombia, anotó un grandioso gol ante Japón en la fase de grupos del Mundial del 2014.

El gol quizás más recordado por parte de los aficionados de la Selección Colombia, fue el gol de volea anotado a Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, que significaría la clasificación de los cafeteros a la siguiente fase del torneo.

Cabe recordar que ese gol fue el mejor del torneo y además el colombiano fue el máximo anotador del mundial con un total de 6 goles.

Por: Diego Moreno