Miguel Rodríguez está en cuartos de final del US Open

Rodríguez

 

El colombiano Miguel Ángel Rodríguez avanzó por primera vez a los cuartos de final del Abierto de Squash que se juega en Philadelphia, Estados Unidos.

En la jornada del día del hoy, Rodríguez consiguió el cupo a cuartos de final tras derrotar a César Salazar, deportista mexicano, que venía de eliminar al chino Max Lee con parciales 14-2, 6-11, 11-8, 10-12 y 11-4.   Rodríguez superó Salazar en un partido complicado pero que sacó adelante y ganó por 3-1. Los parciales fueron 11-6, 13-11 y 11-9.

Ahora el jugador capitalino esperará rival para buscar su clasificar a las semifinales. El contrincante saldrá del partido entre el alemán Simón Rosner y el británico George Parker, este partido se jugará el próximo jueves 11 de octubre.

Lea también: Miriam Gil, fundadora del Team SWS de la TC 2000

 

Recordemos que el debut del deportista colombiano fue el pasado 7 de octubre cuando derrotó 3-0 al francés Lucas Serme con parciales 11-7, 11-6 y 11-4.

El bogotano de 32 años ya había alcanzado este año y logro personal, cuando ganó el British Open, uno de los torneos más importantes y competitivos en el mundo del squash. “La bala del cañón” como es conocido Miguel Ángel, espera seguir con un nivel alto y dejando el nombre del squash colombiano en lo más alto de este deporte.

En su trayectoria cuenta con participaciones con la selección Colombia de squash en los juegos de Medellín en 2010, obteniendo tres medallas de oro en las siguiente modalidades: individual, equipo masculino y dobles mixtos.

Rodríguez también tiene participación en los Panamericanos de Río 2007, Guadalajara 2001 y Toronto 2015. De igual manera en los Centroamericanos y de Caribe de Mayagüez en 2010, donde obtuvo una buena participación.

Por Julián Peña.