Roban trofeo de Geraint Thomas, el actual campeón del Tour de Francia

A finales del mes de septiembre después de que se llevara a cabo la exhibición de los tres trofeos que el equipo Sky se ha llevado en el último año, el galardón del actual campeón del Tour de Francia desapareció en Birmingham, Inglaterra. Esta noticia fue confirmada este miércoles por el equipo a través de un comunicado.

Ante este hecho Geraint Thomas se manifestó y dijo lo siguiente: “Es increíblemente desafortunado que esto haya sucedido. No hace falta decir que el trofeo tiene un valor bastante limitado para quien lo haya tomado, pero significa mucho para mí y para el equipo. Ojalá quien lo haya tomado tenga la gracia de devolverlo. Un trofeo es importante, pero claramente lo que más importa son los increíbles recuerdos de este increíble verano, y nadie puede quitarlos”.

Los trofeos ganados entre septiembre del 2017 y julio del 2018, que se estaban exhibiendo y los cuales habían sido prestados a sus patrocinadores de bicicletas Pinarello eran el del Giro de Italia, la vuelta a España ganados por Christopher Froome y el del Tour de Francia.

Lea también: Nueva estrategia de la FIFA para impulsar el fútbol femenino

La exhibición fue entre el 28 y 30 de septiembre en el National Exhibition Centre y mientras se hacia la limpieza del lugar después del show y por un descuido, aprovecharon para llevarse el galardón.

El presidente de Pinarello, Richard Hemington pidió disculpas al ciclista y asumió toda la responsabilidad, así mismo, dijo que las autoridades ya se habían hecho cardo de la investigación para dar con el responsable del robo.

“Obviamente estamos devastados por esto. Aceptamos toda la responsabilidad y nos hemos disculpado personalmente con Geraint. Obviamente todos esperamos que el trofeo pueda ser recuperado”. Richard Hemington.

 

Por: Daniela Sánchez