La delegación colombiana sigue sumando triunfos en los Juegos Olímpicos de la Juventud

 

 

La delegación colombiana de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, ya suma 7 medallas en lo corrido de la competencia que cuenta con diferentes disciplinas deportivas.

La primera medalla que se llevó Colombia fue para el BMX en el primer día de competencia, los jóvenes Gabriela Bolle y Juan C. Ramírez recibieron el bronce en Buenos Aires. Al principio Juan Camilo expresó su nerviosismo en la competencia, pero esto no fue impedimento para ganar y dice que su meta son los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al igual que Gabriela, medallista en el mundial, en los Centro Americano y ahora en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Gabrila Rueda ganó el oro en patinaje con 42 puntos, seguida Honorine Barrault de Francia y Valanzano Giorgia de Italia, cada una con 36 puntos, ella ganó las dos primeras pruebas de velocidad y clasificó a la final de los 500 metros, en una entrevista para el Comité Olímpico Colombiano dijo que se preparó y trabajó sus puntos débiles en el mundial y eso fue lo que la llevó a  conseguir este gran triunfo.

Jhonny Angulo en la categoría de velocidad combinada en partinaje, logró el oro con 42 puntos y Yineth Milena Santoya obtuvo el la plata en el levantamiento de pesas con 48 Kg.

Lea también: María Camila Osorio está invicta en Buenos Aires

El pasado 9 de octubre Estiven Villar se llevó el bronce en el levantamiento de pesas en la categoría de los 62 Kg, su pasión nació en su ciudad natal Cartagena con un “palito” que después remplazó por las barras, lo cual le ayudó a mejorar su técnica.

Valentina Junkar obtuvo el día de ayer la sexta medalla para Colombia en levantamiento de pasas, se llevó la medalla de plata con 176 Kg levantados y espera estar en el próximo mundial juvenil.

El día de hoy el encargado de sumar un triunfo más para el comité fue el judoca Juan Felipe Montealegre quien quedó en el segundo lugar en la prueba de equipos mixtos al ganarle a Sultán Zhenjshbekov.

El Comité Olímpico Colombiano confirmó el pasado lunes en su cuenta de Twitter que la próxima sede de estos Juegos será en Senegal 2022.

 

Por Daniela Sánchez