Terry

La carrera de futbolista es considerada como una de las más envidiables del mundo, pues el deportista vive de lo que le gusta. Pero no es una carrera eterna, cada deportista llega a un punto de su carrera en que su físico no da igual y decide ‘colgar las botas’ para decir adiós. Algunos ejemplos son: los futbolistas Philip Lahm, Xabi Alonso, Kaká, Totti, entre otros, que han decidido retirarse en los últimos años.

En esta ocasión el que dice adiós es el inglés John Terry a la edad de 37 años.  Después de 23 increíbles años como futbolista ha decidido que es el momento adecuado para retirarse del fútbol, pues así lo expreso el pasado fin de semana.

https://twitter.com/ChelseaFC/status/1049025593382240256

El emblemático defensor central del Chelsea y de la Selección Inglesa cuenta en su palmarés con cinco títulos de la Premier League, cinco Copas inglesas, tres Copas de la Liga, dos Supercopas inglesas. Llego a vestir en 78 ocasiones la camiseta de la selección nacional con la cual llegó a disputar dos mundiales: el de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y en las Eurocopas de Portugal 2004 y Polonia/Ucrania 2012.

Lea también: Nicolas Echavarría se lleva el San Luis Championship

Uno de los momentos más recordados por las ingles fue el 22 de mayo del 2008, en la final de la Champions League entre el Manchester y el Chelsea, del Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú. Donde el defensor central falló el penal decisivo que podía darle el titulo continental al cuadro ‘Blue’. Pero que seria recompensado cuatro años después en Múnich (Alemania) venciendo al local Bayern Múnich, en la final de la liga de campeones de ese año. En el 2013 obtuvo la Europa League tras vencer Benfica de Portugal.

La vida del inglés estuvo marcada por grandes escándalos, pero los cuales nunca afectaron el gran nivel que siempre demostró.

Por Jose Villanueva