Nicolás Echavarría se lleva el San Luis Championship

Con 68, 68, 63 y 70 golpes en cuatro rondas de alto nivel, el colombiano de 24 años, Nicolás Echavarría se llevó el certamen correspondiente a la temporada regular 2018 del PGA Tour Latinoamérica que se celebró en San Luis Potosí (México).

La competencia arrancó el pasado 4 de octubre. El antioqueño dio un buen puntaje en el inicio pues hizo dos bajos pares, con ‘birdies’ a su paso por los hoyos 3, 4, 5 y 6 en la primera vuelta, que lo dejaba en una muy buena posición en el inicio de la competencia. Aunque en la segunda vuelta pareció pasar dificultades con ‘bogeys’ al 10, 12 y 14, logró cerrar con un oportuno ‘birdie’ en el 18. Finalmente, el golfista celebró su victoria con una suma de 269 impactos, con un total de -19 que lo llevaron a quedarse con el trofeo. La ventaja por cuatro golpes dejo atrás al local Raúl Cortes quien terminó con 273 y el estadounidense Austin Smotherman con 274, quienes acompañaron a Nicolás en el podio.

Lea también: Estados Unidos y España lideran el ranking del FIBA

El San Luis Championship es el duodécimo evento de la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica. Actualmente son dos los colombianos que ocupan la clasificación general: Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo.

Clasificación de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica

 

  1. Nicolás Echavarría – Colombia
  2. Marcelo Rozo – Colombia
  3. Austin Smotherman – Estados Unidos
  4. Tyson Alexander – Estados Unidos
  5. Andrés Gallegos – Argentina

Ya es el cuarto triunfo que obtiene el antioqueño en lo que va del año, pues anteriormente se había hecho ganador del Abierto de Cali, Abierto de Medellín y del Sao Paulo Championship que se dio en Rio de Janeiro el pasado mes de septiembre.

https://twitter.com/Fedegolf/status/1049082229387907072

Ha sido una temporada inolvidable para el golf colombiano, pues las actuaciones el antioqueño Nicolás Echavarría y el bogotano Marcelo Rozo, han puesto en buen lugar a un deporte que en Colombia no se le da la importancia suficiente.

Por Jose Villanueva