Liga Águila

Transcurrida parte de la fecha 13 del balompié colombiano, algunos equipos siguen dentro de los clasificados y otros pelean por entrar al selecto grupo.

Los conjuntos que hacen parte de la Liga Águila ya hacen caja de puntos en mira a la clasificación a cuartos de final. La jornada empezó el sábado son 4 partidos y culminará mañana martes.

Clásico Antioqueño

El encuentro más llamativo de la jornada fue el enfrentamiento entre Independiente Medellín y Atlético Nacional. Ambos equipos venían de conseguir una victoria en la fecha anterior y la obtención de los tres puntos era crucial en busca de entrar al grupo de los mejores 8 del campeonato.

El clásico 289 fue para el rojo de la montaña que empezó ganando el encuentro con gol de Germán Cano, al minuto 14’, desde el punto penal. Posteriormente, la ventaja se extendió con una jugada a primer toque entre Fernando Caicedo y Larry Ángulo, este último definido ante Cristian Vargas concretando el 2-0 al minuto 62’.

Finalmente, cuando ya estaba por concluir el tiempo oficial, Dayro Moreno desvió un remate desde fuera del área de su compañero Cristian Rivas y concretó la ventaja para el cuadro verdolaga.

De esta manera, Atlético Nacional quedó en la octava casilla mientras que Independiente Medellín ahora es noveno.

Lea también: Egan Bernal renueva contrato con el Sky.

Por otro lado, Atlético Huila consiguió su segunda victoria en lo que va de la liga al derrotar como local 2-1 a Alianza Petrolera. Sin embargo, se mantiene en el fondo de la tabla y cerca de la zona de descenso.

En Tunja, Boyacá Chicó se impuso sobre América con un marcador 2 -1. De esta manera, el equipo ajedrezado suma 121 puntos en la tabla de descenso y se ubica en la penúltima posición detrás de Leones.

Atlético Huila 2 -1 Alianza Petrolera
Independiente Medellín 2 – 1 Atlético Nacional
Deportivo Cali 2 – 0 Patriotas
Águilas Pereira 0 – 3 Santa Fe
Boyacá Chicó 2 – 1 América
Envigado 1 – 0 Jaguares
Pasto 0 – 1 Bucaramanga

Complemento de la fecha

La jornada número 13 del balompié colombiano le restan 3 juegos por disputarse entre hoy y mañana. Dentro de esos encuentros se destaca la visita del Deportes Tolima, líder y actual campeón, al Junior de Barranquilla que viene de clasificarse a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Lunes 8 de Octubre:

6:00 PM Once Caldas – Leones