Egan Bernal renueva contrato con el Sky

Egan Bernal Occitania

El ciclista colombiano nacido en Bogotá renovó con el equipo británico por cinco años más, donde se espera que se consolide tras este último año donde ha tomado fuerza y protagonismo en diferentes carreras en las que ha participado.

El futuro del ciclismo colombiano tiene nombres que destacan y generan esperanzas para representar de manera icónica al país. Resaltan los de Miguel Ángel López, Fernando Gaviria, Esteban Chaves e incluso el mismo Nairo Quintana, a quien aún le quedan algunos años para demostrar su gran talento. Sin embargo, el ciclista Egan Bernal, del equipo Sky, sorprende por su juventud y demostración de talento en tan poco tiempo de carrera profesional, pues con 21 años tiene un palmarés donde destacan bastantes victorias.

Su trayectoria en vueltas de renombre comienza con el equipo Androni Giocattoli, donde ganó el tour de Bihor en 2016, además del tour de Sibiu y de Saboya, ambas en 2017. Ese gran desempeño lo llevó a tener sobre él los ojos de grandes equipos del ciclismo internacional como el Movistar, el Orica Team y el Sky. Este último le hizo una propuesta donde se le mejoraría su talento en contrarreloj, además de darle más experiencia en la alta montaña, por lo cual el Cundinamarqués no dudó en aceptar.

Con dicho platel inició en la carrera Colombia Oro y Paz disputada a inicios de 2018 en territorio cafetero. Para esta competición salió ganador de la vuelta sobre corredores como Nairo Quintana y Rigoberto Uran.

Luego de disputar más carreras durante el año, su gran desempeño lo llevó a hacer parte de los ciclistas que correrían el Tour de Francia 2018 junto a Crhis Froome. En dicha vuelta, la más importante del ciclismo mundial, el talento del colombiano fue tan impresionante, que su director técnico lo catalogó como el reemplazo del británico Froome, cuando este decidiera retirarse.

 

Lea también: Clásico antioqueño en la fecha 13 de la Liga Águila 2018-2

 

El papel de Bernal fue determinante para que el capo de su equipo terminara en la tercera posición del Tour, y el corredor Geraint Thomas ganara la carrera. El colombiano tuvo que batallar en diferentes etapas para llevar a sus compañeros y que estos representaran bien a su equipo.

El mal rato en la vuelta San Sebastián

El momento era brillante, culminó en la posición 15 del tour y ahora se disponía a competir por la clásica de San Sebastián 2018. Sin embargo, una fuerte caída en una de las etapas, a 20 km de la meta, lo llevó a abandonar la competencia. El parte médico indicaba “traumatismo craneoencefálico con posible fractura maxilar, perdida de piezas dentarias y herida labio superior” impartido por los médicos de la competencia.

Luego de ello vinieron bastantes cirugías para la reconstrucción de todas las partes afectadas, y no se dejó ver de las cámaras durante un tiempo. Por estos días ya se le ha visto mejoría y todo culmina con una renovación por parte del equipo sky, equipo con el cual reaparecerá este sábado, tras casi dos meses de ausencia, en el Giro de Emilia.

Tanto el corredor como su director técnico se encuentran satisfechos por la renovación, y aunque en el ciclismo no es usual por cinco años, el talento de Egan lo vale.

Por Alejandro Cruz