Clásico antioqueño en la fecha 13 de la Liga Águila 2018-2

Fútbol Profesional Colombiano

Atlético Nacional e Independiente Medellín son los protagonistas de esta jornada en la Liga Águila 2018-2. Ambos conjuntos se enfrentan este sábado a las 5:30 pm sin pasar un buen presente, pero con posibilidades de clasificar a los playoffs de final de año.

Para esta ocasión, el poderoso de la montaña ejercerá como local en el estadio Atanasio Girardot, lo cual es una ventaja para sumar puntos de cara al cierre de campeonato. El equipo se ubica en la casilla diez a dos puntos del octavo que es el Deportivo Cali.

Por otra parte, Atlético Nacional ocupa la posición número seis de la tabla con 21 puntos y espera seguir sumando para alcanzar las primeras cuatro casillas del todos contra todos, y así culminar como local los partidos de playoffs en cuartos de final.

Historial:

Ambos conjuntos se han enfrentado en 297 ocasiones por liga. 121 victorias para los verdolagas y 83 triunfos para los poderosos. Además, han empatado en 93 oportunidades.

La mayor goleada de Atlético Nacional a su eterno rival fue el 4 de julio de 1959 con un marcador de 7 a 2. Por otro lado, el máximo número de goles que el Medellín anotó en contra de los verdolagas fue un 5 a 1 en dos ocasiones. La primera el 29 de abril de 1979 y la segunda el 27 de junio de 2011.

Se espera un duelo parejo, donde ambos equipos necesitan la victoria. El local para llegar a los ocho primeros, y el visitante para mantenerse en los clasificados hasta el momento.

Lea también: Los equipos colombianos en los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Complemento de la jornada

6 de octubre3:15 pmHuilaAlianza Petrolera
6 de octubre5:30 pmMedellínNacional
6 de octubre6:00 pmCaliPatriotas
6 de octubre7:45 pmÁguilasSanta Fe
7 de octubre5:15 pmBoyacá ChicóAmérica
7 de octubre5:15 pmEnvigadoJaguares
7 de octubre7:30 pmPastoBucaramanga
8 de octubre6:00 pmOnce CaldasLeones
8 de octubre8:00 pmMillonariosEquidad
9 de octubre7:30 pm JuniorTolima

Santa Fe, América y Millonarios están obligados a ganar si quieren entrar al grupo de los ocho. Los tres equipos tienen 18, 17 y 15 puntos respectivamente, lo cual los ubica cerca al Cali, equipo que cierra la tabla de los primeros ocho.

Por otro lado, Jaguares, Leones y Huila son los coleros del campeonato en las casillas 18, 19 y 20 respectivamente. Los tres conjuntos están prácticamente eliminados de los ocho clasificados, pero deben ganar para alejarse de la tabla del descenso.

Los ocho clasificados hasta el momento son:

1.Tolima26
2.Once Caldas25