Oro mundial para Colombia en el patinaje artístico

Colombia

oro

 

La Selección Colombia de patinaje hizo su traslado a territorio europeo el pasado primero de octubre. Donde inició con pie derecho su participación en el Mundial de este deporte, el colombiano Brayan Carreño obtuvo la medalla de oro en el Mundial de Patinaje Artístico, que inició este miércoles 3 de octubre, en la localidad de La Roche de La Vendée, Francia.

Carreño, quien cumplió 18 años este martes 2 de octubre, obtuvo la primera medalla del seleccionado nacional en el mundial, con un puntaje de 159.000; superando al italiano Davide Arminchiarde (157.600), segundo, y el argentino Facundo Fina (147.300), tercero.

En mayo, Brayan estuvo en una Copa Alemana de Patinaje Artístico representando al país. Llegó con la motivación de conseguir por lo menos una medalla de oro en las modalidades de figuras o danza, sin embargo, en ninguna logró los objetivos. Su promesa fue reivindicarse en el Mundial de Patinaje Artístico en Francia, en el cual ayer se coronó campeón mundial en la prueba de figuras masculino júnior.

Lea también: Colombia brilla en torneo internacional de tenis

Esta no es la primera vez que Carreño se sube a lo más alto del podio en una cita mundialista. En el mundial anterior, en Nanjing 2017, China, este patinador obtuvo la medalla de plata en Figuras.

El colombiano se mostró contento de su logro: “Estoy bastante feliz. Estamos celebrando este triunfo por primera vez en la historia una medalla de oro en figuras”. Declaró el joven en un video en la página oficial de la federación de patinaje (fedepatin).

El atleta caleño, pieza clave del equipo Manzana Postobón y quien es el actual monarca junior de la modalidad de danza, competirá el sábado 6 y domingo 7 de octubre para defender su título en esta especialidad.

Por Kevin Santiago Sánchez