Colombia brilla en torneo internacional de tenis

Torneo

El tenista colombiano Nicolás Mejía avanzó este miércoles 3 de octubre, a los cuartos de final del Futuro de Lima (Perú), certamen que se realiza sobre polvo de ladrillo y con 15 mil dólares en premios.

El vallecaucano se impuso en octavos de final al argentino Genaro Olivieri, tercer sembrado, por marcador 6-7(5), 7-5 y 6-3, en dos horas y 46 minutos, para lograr por segunda vez en su carrera la ronda de los ocho mejores en un torneo profesional.

Mejía, de 18 años y quien juega en 2018 su última temporada como juvenil, ya había sido cuartofinalista en un Futuro, en abril de este año, en Vero Beach, instancia donde fue superado por el también colombiano Juan Manuel Benítez.

Lea tambien Juan Martín del Potro clasifica a los cuartos de final y estará en el Masters de Londres

El pupilo de Juan Felipe Mateus viene de vencer en primera ronda al chileno Michel Vernier, por 6-3, 3-6 y 7-6(1), y ahora jugará ante el también argentino Nicolás Arreche, quien superó a boliviano Boris Arias, por 4-6, 6-2 y 6-3. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Mejía también continúa en dobles, donde hace equipo con el argentino Maximiliano Estévez. En cuartos de final jugarán ante los brasileros Luis Britto y Nicolás Santos, partido que será este jueves.

Desde el domingo, el colombiano estará presente en el tenis de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán del 7 al 14 de octubre en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Allí estará acompañado por la también colombiana María Camila Osorio.

Sí Mejía llegase a ganar, será el segundo año consecutivo que este torneo queda en manos de colombianos

Recordar ademas, que el colombiano Daniel Galán se coronó campeón de este torneo el año anterior, cuando venció al peruano Nicolas Álvarez con parciales de 7 – 5 y 6 – 3 en una hora y 54 minutos

Por Kevin Santiago Sánchez