Giancarlos Mosquera se perderá los Juegos Olímpicos de la Juventud

Mosquera

 

 

El deportista oriundo de Casanare se perderá la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018,  debido a una lesión.

Mosquera quien era parte la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de la Juventud, se había convertido en el primer atleta en representar al departamento de Casanare, sin embargo, la lesión sufrida el pasado 1 de septiembre lo deja por fuera de la competición.

La noticia la recibió al momento en el que el Comité olímpico Colombiano, le realizaba los exámenes médicos correspondientes. Los responsables de realizar el examen determinaron que el joven atleta no estaba en condiciones para la gran cita en Buenos Aires, debido a que no se había recuperado del todo de su lesión.

Ante la decisión del Comité Olímpico Colombiano, Mosquera señaló que el pasado 1 de septiembre, la Federación Colombiana de Atletismo realizó un campeonato de preparación y fue en dicho campeonato que el atleta sufrió la lesión.

Lea también: Estos son los atletas que representaran a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud

 

El Atleta agregó que la lesión que sufrió fue un desgarre grado 2 en su pierna derecha, y que realizó todo el tratamiento de recuperación correspondiente, sin embargo al momento de realizarse los exámenes médicos, las directivas del Comité olímpico Colombiano determinaron que Mosquera aún no se encontraba al 100%.

Aunque el atleta respeta y acepta la decisión, Mosquera señaló que se siente un poco triste debido a que fueron aproximadamente 3 años en los que se preparó para poder participar en este evento. Sin embargo, el atleta agregó que estas cosas le pueden pasar a cualquiera y que debe afrontar esta situación con madurez.

Mosquera que ya se despidió de sus compañeros que participarán en Buenos Aires 2018, recibió el pasado fin de semana de manos de Caterine Ibarguen, una beca de $ 25. 000.0000 en un evento del Comité Olímpico Colombiano en compañía de Oster.

Giancarlos espera poder recuperarse para poder participar el próximo 13 de noviembre en  el Campeonato New Balance en Chile.

 

Por: Diego Moreno