Jornada de records en el Campeonato Europeo de Natación

En el Campeonato Europeo de Natación, realizado por la Federación Francesa para Personas con Discapacidad Intelectual (FFSA) y Down Síndrome International Swimming Organisation (DSISO). En la jornada del miércoles, se realizaron una serie de records obtenidos por dos deportistas españoles, pertenecientes a ASPRONA y una nadadora madrileña.

Eloy Molina obtuvo la medalla de oro, en los 50 metros en estilo de mariposa, con un tiempo record de 32:27. Por otro lado, Luis Serrano se quedó con el bronce, en la prueba de 100 metros de espalda, con un tiempo de 1:26:08, en la prueba de espalda en 200 metros, obtuvo la preciada de bronce con un tiempo de 3:07:48 y en los 50 metros, obtuvo la medalla de plata con una marca de 39:07.

Otra nadadora reconocida en esta jornada fue Camilo Martínez de la Riva, joven deportista que consiguió cinco oros, en los 50,100, 200 y 400 metros libres, 200 metros en estilo libre. Además, batió dos récords mundiales en este campeonato europeo de natación, que se celebra entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre. Además de esto Martínez de la Riva, obtuvo un reconocimiento como mejor nadadora de la competición.

Por Diego Moreno