Juan Martín del Potro clasifica a los cuartos de final y estará en el Masters Londres

Juan Martín del Potro clasifica los cuartos de final en el Abierto de China tras vencer al ruso Karen Jachanov por 6 – 4 y 7 – 6 (4), además entra entre los mejores ocho tenistas de la temporada, lo que lo lleva a la quinta clasificación de la Copa Masters que se dará del próximo 11 al 18 de noviembre en Londres.

Lea también: Grandes ciclistas de talla internacional dentro de la nómina de la carrera 2.1 UCI

Una hora 39 minutos fueron necesarios para que Del Potro se llevara la victoria. En el primer set le ganó con un saque y un revés muy acertado al ruso y en el segundo set tras su reñida disputa, se fueron a muerte súbita, el argentino derrotó al ruso y lo llevó a la siguiente etapa. El es uno de los favoritos entre el público para que llegue a la final.

El actual campeón de esta competencia es Rafael Nadal y este año se espera que se entreguen 8´000.000 de dólares en premios.

El día de hoy se llevaron a cabo tres partidos en individual masculino, el primero fue el de Juan Martín del Potro contra Karen Jachanov, el segundo donde
Filip Krajinović venció a Feliciano López 7 – 6 y 6 – 3 y el tercero en el que se jugaron tres sets y ganó Kyle Edmund frente al italiano Matteo Berrettini, 7 – 6 – 7 y 5 – 7 – 5.

Mañana Del Potro se enfrentará Filip Krajinović para definir quien clasificará a la siguiente ronda.

Del potro estará junto a Novak Djokovic quien logró su cupo en la final de la US Open, Roger Federer que se clasificó automáticamente como resultado de la norma del campeón de Grand Slam y Rafael Nadal quien había sido el primero en entrar en la Semi del Masters 1000 de Toronto.

Por: Daniela Sánchez