La Liga de Béisbol Profesional en Colombia iniciará el próximo mes de noviembre y se extenderá hasta enero de 2019.

El hecho particular a resaltar es que para la temporada 2018/2019 solo participarán 4 equipos: Leones de Montería, Toros de Sincelejo, Caimanes y Gigantes de Barranquilla. El equipo que se quedó sin participación fue Tigres de Cartagena.

Lea También: Gremio y River en semifinales de la Copa Libertadores

La no participación de Tigres se da por dos factores principalmente: la primera es que el equipo recibe fondos de la ciudad de Cartagena; esperaban un presupuesto de mil millones de pesos para la temporada, y el concejo de la ciudad solo aprobó 600 millones. El segundo factor es las malas condiciones en las que se encuentra el Estadio 11 de noviembre.

Respecto a la situación del equipo de la ciudad amurallada, el presidente de la Liga de Béisbol (Diprobeisbol) Pedro Salzedo dijo, “entiendo que querían mantener el béisbol profesional allá, pero el equipo cartagenero ya queda para el año entrante, ya no podemos incluir otro equipo a esta altura del año. Además, se debe reparar y acondicionar el estadio 11 de noviembre”.

Al contrastar el tema, se le preguntó al concejal de Cartagena Rodrigo Reyes y este afirmó, “recibí una llamada de Édison Rentería (Presidente del equipo), quien me garantizó que el equipo sí iba a salir como Tigres. Había una problemática de tipo económico, él dice que el equipo puede salir con mil millones de pesos, pero nosotros solo tenemos 600 millones de pesos, con el cual aspiramos a tener béisbol y a armar un buen equipo”.

Aun no se sabe bien si Tigres tendrá participación en el torneo profesional dado el contraste entre el presidente de la Liga y el presidente del equipo cartagenero.

Los datos

• El actual campeón de la Liga de Béisbol es el equipo de Leones de Montería, que completa tres títulos.
  • El más veces campeón de la Liga de Béisbol es Caimanes de Barranquilla con nueve títulos.

Por: Nicolás Espinosa