Grandes ciclistas de talla internacional dentro de la nomina de la carrera 2.1 UCI

Linha de chegada da prova de ciclismo por equipe nos 6º Jogos Mundiais Militares. Foto: Sgt Johnson Barros

Del próximo 12 al 17 de febrero se llevara a acabo la segunda edición de la carrera 2.1 UCI en Medellín, Antioquia y contará con grandes figuras del ciclismo internacional.

Lea también: Santa Fe avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

La posible nomina estará conformada por el español Alejandro Valverde del equipo Movistar, donde también forma parte Nairo Quintana, Sky Team en el que corre Crhris Froome y  Astana Pro Team que cuenta con Miguel Ángel López, estos últimos, están interesados en participar, según informó Jorge Ovidio González, Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La participación de Alejandro Valverde la confirmó su compatriota Oscar Sevilla en el pasado Clásico RCN en los medios locales.

Valverde se coronó como el nuevo campeón mundial de ciclismo de ruta el pasado 30 de septiembre y tiene como objetivo participar en su quinta olimpiada para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Trayectoria del español

Inició en el mundo del ciclismo en el 2002 en el equipo Kelme – Costa Blanca, en el 2003 se dio a conocer en la Vuelta a España tras ocupar el tercer puesto en la general, su primera participación en unos Juegos Olímpicos se dio en el 2004 y aunque no le fue muy bien, ese año ya había ganado en varias competencias, por lo que fue un gran años para él. Tras una sanción por dopaje, regresó en el 2012 con una entrada triunfal llegando a la segunda posición de la Vuelta a España.

El lanzamiento de la competencia se hará el 10 de febrero en el estadio Atanasio Girardot y dos días después de iniciará con un prologo de 8 kilómetros en Medellín y la etapa final será de 160 Kilómetros que finalizará en el alto de las Palmas. Se espera que con la participación de estas grandes figuras, esta competencia sea más reconocida a nivel mundial.

Por: Daniela Sánchez