Santa Fe avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Santa fue

Santa fue

En un partido agónico Independiente Santa Fe clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Millonarios en la tanda de penales.

En el primer tiempo Santa Fe tuvo varias opciones de convertir gol, pero el delantero Wilson Morelo no pudo aprovechar los errores del rival. El partido fue muy disputado, y con un fútbol poco vistoso, donde el juego de fricción predominó y el pelotazo fue constante a lo largo del partido.

Millonarios realizó dos modificaciones para intentar mejorar su estilo de juego, entraron Juan Camilo Salazar y David Silva, los jugadores que salieron fueron Cristian Marrugo y Henry Rojas.  Santa Fe también realizó modificaciones, Facundo Guichón, Diego Guastavino y Sebastián Salazar entraron para darle ritmo al su equipo.

Lea también: Miriam Gil, fundadora del Team SWS de la TC 2000

 

En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron opciones de gol, por el lado azul, Juan Camilo Salazar tuvo una opción clara de gol que no fue capaz de concretar.  Mientras que Santa Fe se encontró con el arquero venezolano Wilker Fariñez y no pudo acertar las opciones de gol.

En la tanda de penales, Gabriel Hauche erró el penalti para Millonarios. Mientras que los jugadores rojos acertaron en todos los cobros, y se quedaron con el clásico continental. Con esta victoria, Independiente Santa Fe enfrentará al Deportivo Cali en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido de ida se jugará en Palmaseca y la vuelta será en el estadio El Campín.

Así publicó la victoria el Twitter oficial del “león”:

Los equipos salieron a la cancha de la siguiente manera:

Millonarios: Fariñez, Román, Figueroa, Cadavid, Banguero, Domínguez, rojas, Marrugo, Hauche, Del Valle y Ovelar.

Santa Fe: Zapata, Arboleda, López, Urrego, Herrera, Gordillo, Perlaza, Roa, Seijas, Morelo, Rodríguez.

Por Julián Peña.