Colombianos clasificaron a cuartos de final del ATP Beijing  

 

Cabal y Farah avanzaron a la siguiente fase tras derrotar a sus rivales en un partido que duró más de una hora.

En el Parque Olímpico de Beijing en la cancha 4 se disputó el partido de octavos de final entre la pareja Juan Sebastián Cabal – Robert Farah y Jean Julien Rojer – Horia Tecau.

Los colombianos ganaron tras jugar una hora con 26 minutos y dos sets disputados, por parciales de 7 – 6(8) y 6 – 2. La pareja nacional, que tuvo una eficacia del 81% de puntos ganados en el primer servicio, no presentó muchos inconvenientes para vencer al holandés Rojer y al rumano Tecau.

Lea también: Avanza la pretemporada de la NBA.

De esta manera, mañana miércoles los colombianos se enfrentarán en cuartos de final a Denís Molchanov de Ucrania y al eslovaco Igor Zelenay. En la fase anterior, los europeos derrotaron a los estadounidenses Jack Sock y Nicholas Monroe con parciales de 7 – 5 y 7(7) – 6(3).

Cabe recalcar que Molchanov y Zelenay han participado en el ATP Beijing desde la etapa clasificatoria, es decir, llevan dos partidos más jugados comparándolos con los colombianos, que llegaron directamente a fase definitiva por su posición en el ranking general de dobles del ATP.

La competencia otorga puntos a medida que los deportistas avancen de ronda. De esta manera el ganador del torneo en la modalidad dobles recibirá 500 unidades, los finalistas 300, semifinalistas 180 y los tenistas que ya están en cuartos de final 90 puntos.

El dato: Cabal y Farah participarán en el mes de noviembre en el Torneo de Maestros, que se realizará en Londres, luego se superar el umbral requerido de 5290 puntos para participar.

Por Camila Castiblanco