Avanza la pretemporada de la NBA

Pretemporada

Cada equipo disputará 4 o 5 partidos durante quince días de cara a una nueva temporada.

El pasado viernes 28 de septiembre empezó la preparación de la cara a la edición número 72 del campeonato más importante del baloncesto a nivel mundial. El partido inaugural de la pretemporada fue entre Charlotte Hornets y Boston Celtics. El duelo entre los equipos de la conferencia este fue para Hornets, que superó a su rival con un marcador de 104 – 97.

Uno de los debuts más esperados por el público fue el de Lebron James, el jugador que había sido parte de Cleveland Cavaliers desde el 2014, abandonó la Conferencia Este para saltar a la Conferencia Oeste con Los Ángeles Lakers. Su estreno fue ante Denver Nuggets, aunque perdieron con un puntaje de 124 – 107, Lebron en los 15 minutos que estuvo en cancha realizó 9 puntos, capturó 3 balones y asistió en 4 oportunidades a sus compañeros.

Estos encuentros sirven para equipos que han cambiado de técnico como Charlotte Hornets y Toronto Raptors. James Borrego, quien es el actual entrenador de Hornets, ha ganado un partido y perdido otro contra Boston Celtics en lo que va de pretemporada. Su tercera salida será hoy al enfrentarse al Miami Heat y buscará mejorar las estadísticas ante su público en el estadio Time Warner Cable Arena.

Lea también: Miriam Gil, fundadora del Team SWS de la TC 2000

Por otro lado, Toronto Raptors dirigido por Nick Nurse aguarda conseguir su segunda victoria de la mano del pívot Jonas Valanciunas, quien el sábado pasado tuvo una destacada participación cuando se enfrentaron a Trail Blazers, anotando 17 puntos durante los 18’ minutos que jugó.

Así serán los partidos de hoy

• Charlotte Hornets – Miami Heat
  • Boston Celtics – Cleveland Cavaliers