Liga Águila, el resumen de la última jornada

La jornada número 12 de la Liga Águila dejó varios pronósticos que se tenían y un par de sorpresas que ningún hincha del fútbol colombiano no esperaba.

La jornada inició el viernes con el partido entre Patriotas y Medellín.El equipo de la montaña se quedó con el partido de manera sencilla y al minuto 12 Caicedo anotó para el poderoso de la montaña, finalmente el partido lo liquidó GermánCano con doblete al 45 y al 64, ambas anotaciones desde los once pasos. Medellín llegó a 17 puntos y se ubica en la décima posición, mientras que Patriotas es 16 con once unidades.

Lea También:  Marcelo se perderá el Derbi madrileño

La jornada siguió con el encuentro entren Leones y Junior, en el llamado clásico del Caribe, ninguno de los dos equipos se hizo daño y sentenciaron el encuentro con empate a un dos goles. Por el lado de Leone slos goles llegaron por medio de Sánchez al minuto 10 y de Balanta al 84, mientras que el equipo barranquillero logró convertir gracias a las acciones de Rivas al minuto 6 y Escalante al 23.

Por parte de los equipos capitalinos, Millonarios se enfrentó al Atlético Bucaramanga en un encuentro en el que el cuadro embajador inició ganando alminuto 33 con gol de Ayron del Valle. Luego el conjunto embajador perdió contundencia en el encuentro y cedió espacios que permitieron que el Bucaramanga marcara al 43 por medio de Harold Gómez y de Gabriel Gómez al 50 para darle la victoria al cuadro leopardo. Bucaramanga llegó a veinte puntos y se ubica en la séptima posición de la liga, mientras que Millonarios con esta derrota descendió a la posición doce con quince puntos.

Santa Fe se enfrentó al Deportivo Cali en el Campín y en un encuentro bastante regular para los cardenales, el cuadro azucarero logró llevarse los tres puntos con anotaciones de Balanta al minuto seis y Mosquera al 73.

Equidad no logró ganarle al OnceCaldas y no logró quedarse con los tres puntos y permitió un empate para que el cuadro de Manizales se llevó un punto de visita. Nieto convirtió para el Caldas al minuto 39 y Equidad logró descontar por medio de De Alba al 59 y así evitar una nueva derrota.

La sorpresa de la fecha la dio el Boyacá Chicó, quién complicó a Atlético Nacional y le logró complicar el partido hasta el final donde el arbitraje fue el escándalo de la jornada. El Nacional inició ganando al minuto 5 por medio de Torres, pero Chicó logró descontar y remontar por medio de Valdés al 18 y al 55. Con un penal controversial, Dayro Moreno logró empatar el encuentro al 65 y finalmente Henríquez al 90 logra darle la victoria a los verdes de Antioquía.

El resto de la jornada la completaron América- Huila que empataron a 0, Pasto que venció en casa a Jaguares dos goles a cero, Envigado que ganó 2-1 al Alianza Petroleray finalmente Tolima que empató a un tanto con ÁguilasDoradas.

Por John Carrillo