Marcelo se perderá el Derbi madrileño

Marcelo

Marcelo se perderá el partido ante el Atlético de Madrid por la Liga Española este fin de semana. El Real Madrid marcha segundo detrás del Barcelona, ambos con 13 puntos, y espera vencer a su “rival de patio” para seguir sumando esta temporada.

Lea También: En pelea termina el partido entre Cruzeiro y Palmeiras

Esta semana fue bastante agridulce para Marcelo, pues se anunció que hizo parte del Xl ideal del 2018 por la FIFA, pero también se confirmó que no estará disponible para prestar sus servicios al Real Madrid debido a una lesión en el Sóleo de la pierna derecha.

El galáctico nacido en Rio de Janeiro, es una ficha clave cada vez que juega para la casa blanca. La temporada anterior fue vital en la obtención de la tercera Champions League consecutiva para su equipo, además de tener grandes partidos por Liga que aseguraron el tercer puesto al Madrid.

¿En qué consiste la lesión del brasileño?

El sóleo es una de los músculos que requiere más cuidado para un deportista. Esta parte de su cuerpo es la encargada de permitirle el impulso para realizar diferentes acciones, como saltar, correr, e incluso caminar.

La lesión en este punto se debe al sobre esfuerzo de la parte en cuestión, donde se estira en exceso y corre el riesgo de romperse. Por ello, se realiza una resonancia magnética, sumado a los síntomas del paciente.

La recuperación consta de sesiones constantes de fisioterapia, donde se estimula el musculo, junto con estiramientos y generación de movimiento poco a poco. El tiempo para regresar depende del grado de dificultad y complicación que se presenta en el afectado. En el caso de Marcelo, todo indica que se perderá tres partidos, incluyendo el Derbi de mañana, sumado al duelo de Champions ante el CSKA y el partido frente al Alavés el 6 de octubre.

Mientras el titular regresa, Nacho es el más opcionado para ocupar su puesto durante el casi mes completo que dura su recuperación.

Por Alejandro Cruz