Fecha decisiva en la Liga Águila 2018-2

Este fin de semana es crucial para el fútbol colombiano. Varios equipos se enfrentarán con rivales directos para la clasificación, liderato o descenso en la tabla de posiciones. Por ello, la fecha 12 de la Liga Águila tiene un contenido especial de cara al cierre de campeonato.

Lea también: Así transcurrió la séptima etapa del Clásico RCN

Luego de ser campeón a manera de visitante, ante la hinchada de Nacional y en el Atanasio Girardot, el Tolima ratifica su excelente presente con un gran desempeño en lo que va de la Liga Águila 2018-2. El equipo de Ibagué marcha primero en la tabla de posiciones y es firme candidato a retener el título en sus manos para este segundo semestre.

Siguiendo la línea de los mejores equipos del semestre, el Once Caldas es el segundo en la tabla de posiciones y demuestra un fútbol que le devuelve la alegría a su afición, esa que presenció un campeonato de Copa Libertadores y espera que el club vuelva a tomar protagonismo.

La Equidad, quien fue líder durante varias jornadas, sigue dando pelea y marcha tercero con 22 puntos, dos menos que el blanco de Manizales. Este domingo ambos equipos se verán las caras a la 7:45 pm para definir quién se queda con el segundo puesto de la tabla, e incluso alcanzar la primera posición, esperando el resultado del Tolima ante Águilas Pereira, el sábado a las 4:00 pm.

Por otro lado, y a manera de contraste, Jaguares y Pasto se enfrentarán a las 3:15 pm y buscarán sumar para alejarse de la parte baja de la tabla. Ambas escuadras tienen nueve puntos y marchan en la posición 16 y 17 respectivamente. Mismo caso de Envigado, que marcha en la posición 18 con siete puntos, y enfrentará a Alianza Petrolera, equipo que también debe sumar.

Como se señaló, es una fecha decisiva en la parte alta y baja de la tabla. Tomando en cuenta esto, los siguientes son los ocho clasificados hasta el momento, esperando los partidos del fin de semana:

1. Tolima 25 pts
2. Once Caldas 24 pts
3. Equidad 22 pts
4. Águilas Pereira 21 pts
5. Junior 20 pts
6. Santa Fe 18 pts
7. Nacional 18 pts
8. Bucaramanga 17 pts

La jornada 12 se jugará de la siguiente manera:

28 de septiembre 8:00 pm Patriotas Medellín
29 de septiembre 2:00 pm Leones Junior
29 de septiembre 6:00 pm Tolima Águilas
29 de septiembre 6:00 pm Santa Fe Cali
29 de septiembre 6:00 pm Alianza Envigado
29 de septiembre 8:00 pm Bucaramanga Millonarios
30 de septiembre 3:15 pm Jaguares Pasto
30 de septiembre 5:15 pm América Huila
30 de septiembre 5:30 pm Nacional Boyacá Chicó
30 de septiembre 7:30 pm Equidad Once Caldas

 

Por Alejandro Cruz

You may also like...