Así transcurrió la séptima etapa del Clásico RCN

Tour femenino

La séptima etapa del Clásico RCN, se compuso de 114.5 kilómetros además de un gran recorrido de alta montaña.

Lea también: Etapa 6 del Clásico RCN

La jornada inició en Fresno, en esta etapa Jefferson Pérez pedaleó y tomó el liderato de la caravana, dejando atrás a Edward Beltrán, Rafael Montiel, Cristian Montoya, Diego Camargo, entre otros ciclistas.

Kilómetros más adelante, el ciclista del equipo Strognman, Diego Cano arrebató en el kilómetro 30 el liderato en esta etapa, antes de iniciar el ascenso en el alto de las Letras.

A medida que avanzaba la carrera el ciclista Cano y Diego Camargo del equipo Coldeportes- Zenú, eran perseguidos de cerca por el español Òscar Sevilla del Team Medellín y los ciclistas del equipo Manzana Postobón.

El liderato de esta etapa fue fuertemente disputado sobretodo en el kilómetro 81, entre Alex Cano de Coldeportes Zenú y Hernán Aguirre del equipo Manzana Postobón.

No obstante, el vencedor de esta etapa fue el caldense Didier Alonso del equipo  Supergiros, quien celebró en medio de lágrimas esta victoria.

Sin embargo, aunque Alonso ganó esta etapa, quien toma el liderato del Clásico RCN Arawak 2018 en esta ocasión fue el ciclista Àlex Cano

Octava Etapa

La etapa 8 de este Clásico RCN se disputará el próximo viernes 28 de septiembre, y su recorrido será de 170 kilómetros, iniciando con un ascenso en Santa Clemente y recorriendo Río sucio Bomba Brio La Fontana, Supia Estadio de Futbol, La Felisa, Salida Puente Río Cauca, el Alto de las Minas, Parque Caldas y finalizará en La Estrella Parque.

Además, esta octava etapa del Clásico RCN Arawak 2018, contará con 4 premios, el primero de ellos será el premio de montaña de primera categoría, seguido por el de segunda y tercera categoría. Finalmente se premiara al vencedor del premio de montaña fuera de categoría.

Por: Diego Moreno