NAIRO QUINTANA La Vuelta España 2021

El día de hoy se corrió la etapa reina del Clásico RCN 2018 que dejó como ganador de carrera a Edward Beltrán. En total fueron 170 km con tres puertos de montaña, entre los cuales resaltaba uno fuera de categoría y un final en tercera categoría.

Lea también: Segunda Fecha de la MLB

Desde el principio de la carrera, se esperaba que Edward Beltrán peleara por escalar posiciones hasta llegar al podio. Esto implicaba constantes ataques entre el corredor en cuestión, y el líder de la carrera, Alex Cano.

La batalla inició en el puerto fuera de categoría, donde el ganador de etapa se encaró al final de la carrera con un perfil de ganador. A pesar de los ataques en este duro puerto, el asenso a minas, los corredores Edward, Cano y Hernán Aguirre se vieron fuertes y con ganas de pelear para llegar con fuerza al último puerto del día, el cual no era tan fuerte como el que disputaban en ese momento, pero definiría la carrera.

Finalmente el mismo ganador de etapa se quedó con el triunfo del puerto más extremo del día, asegurando así un buen posicionamiento para lo que sería su exitosa llegada a la meta. Luego de su excelente etapa, se instaló segundo en la clasificación general. Además de ello, Beltrán es el virtual campeón por puntos de la carrera.

Por otro lado, el líder de la carrera Alex Cano, recibió todos los elogios por parte de su equipo, aficionados, periodistas y críticos del ciclismo colombiano, pues su excelente demostración de resistencia y fuerza por no perder la camiseta de líder, lo hizo merecedor de dichos reconocimientos. Sumado a ello, el corredor de Coldeportes Zenú, debe estar tranquilo respecto a las dos etapas restantes, pues en ninguna de ellas se muestra un peligro inminente para perder su distintivo de campeón virtual.

Hasta el momento, los tres corredores que subirán al Podio son

1.Alex CanoColdeportes Zenú1:51:05
2.Edward BeltránEPM-SCOTTA 47´´
3.Didier ChaparroSupergiros ganeA 2´24´´

 

Por Alejandro Cruz