Así llegan Millonarios y Santa Fe para el clásico de la Copa Sudamericana

Copa Suamericana

Se acerca el partido definitivo donde rojos y azules decidirán un cupo a cuartos de final en la Copa Sudamericana. En el partido de ida no se sacaron diferencias, dejando que todo se defina este 2 de octubre en el estadio El Campín.

Lea también: El pincel en los pies de gran Ibrahimovic en la MLS

Millonarios

Millonarios en el partido de ida dejó la imagen de un equipo flojo, pues el fútbol y las oportunidades estuvieron del lado del equipo cardenal. En el ámbito local, Millonarios no ha dado la mejor imagen pues cayó este fin de semana 2 goles a 1 ante Bucaramanga y sigue estando fuera del grupo de los 8.

El equipo embajador no contará en esta ocasión con el jugador Cesar Carrillo, que fue expulsado al minuto 75 del partido de ida. Pero el regreso de Matías de los Santos ilusiona a la hinchada azul. La localía puede ser el factor diferencial que necesita como motivación Millonarios, en este partido determinante.

Santa Fe

Por parte del equipo cardenal las cosas tampoco pintan de la mejor forma. Sus últimos 3 juegos tienen como resultado 2 empates y una derrota en casa ante Deportivo Cali. Aunque en la ida su fútbol fue superior al equipo rival, sus últimas actuaciones preocupan a la hinchada roja.

El equipo santafereño no contará con la presencia de José David Moya, Leandro Castellanos y Juan David Valencia por temas de lesión. Aunque el regreso de sus estrellas, Wilson Morelo acompañado de la pareja de centrales Carlos Henao y Héctor Urrego. Le dan un sentido de esperanza de lograr la clasificación en condición de visitante.

La última vez que el clásico capitalino hizo presencia en el ámbito internacional, la serie quedó a favor para Independe Santa Fe (2-1) por la Copa Libertadores del año 1976. Ahora los cardenales esperan que la serie se repita mientras que azules esperan vivir lo mismo que el pasado 17 de diciembre en la gran final del Fútbol Colombiano.

Por Jose Villanueva