Alejandro Valverde, campeón mundial de ciclismo

NAIRO QUINTANA La Vuelta España 2021

El Campeonato Mundial de Ciclismo en ruta celebró su octogésima quinta edición. Este año la competición se llevó a cabo en Austria, en la ciudad de Innsbruck. El evento es realizado por la Unión ciclista internacional, la cual reúne a los mejores ciclistas del planeta.

En esta ocasión el oro se lo llevo el español Alejandro Valverde,tras superar lo que podría ser el recorrido más montañoso de los últimos años del campeonato mundial de ruta. El inolvidable mundial de Valverde, tuvo inicio tras el punto de fuga que habían marcado varios ciclistas al comienzo de la competición. Que motivo a varias selecciones como la española a recortar la diferencia desde la primera meta del circuito. Valverde es destacado por ser uno de los escaladores más rápidos, lo cual generaba que sus rivales desearan no encontrárselo en la meta. En el tramo fina el ritmo fue alto y muy pocos lograron superar el alto desgaste, entre ellos selecciones como: la de Colombia, Italia y Bélgica de las cuales se esperaba una mejor presentación. Finalmente, la selección española de Mínguez fue la única que supo controlar su ritmo y el de la carrera. Donde la velocidad de Valverde le permitió llevarse la platea que tanto deseaba.


Ciclista
PaísTiempo
OroAlejandro Valverde España6:46:41
PlataRomain Bardet Francia6:46.41
BronceMichael Woods Canadá6:46.41

 Lea también: Marcelo se perderá el derbi madrileño

Es la primera vez que el deportista de 38 años obtiene la medalla de oro, pues en las otras once ediciones en las que había participado, solo llegó a obtener el bronce en cuatro ocasiones (2006, 2012, 2013 y 2014) y dos veces la medalla de plata (2003 y 2005).

Tras terminada la carrera, Alejandro Valverde expreso su deseo de retirarse después de los JJOO de Tokio 2022 pues siente que ya cumplió su etapa en el ciclismo.

Por: Jose Villanueva