Este miércoles se corrió la sexta etapa del Clásico RCN entre Tabio (Cundinamarca) y Mariquita (Tolima) con una distancia total de 177,7 kilómetros.

Una fracción difícil con puertos de montaña como el Alto del Vino y ya llegando al municipio tolimense terreno plano. Las condiciones climáticas cambiantes hicieron mucho más difícil el recorrido.

El ganador de la etapa fue el corredor antioqueño Rafael Montiel con un tiempo total de 4 horas,10 minutos y 2 segundos. El segundo puesto de la fracción fue para Edward Beltrán y completó el podio el corredor Diego Ochoa.

Al terminar la etapa el corredor afirmó que venía buscando una victoria desde hace un buen rato, “Contento, satisfecho de haber conseguido una nueva victoria para el equipo. Estoy muy feliz porque venía buscando un triunfo desde la Vuelta a Colombia y se da en esta etapa tan difícil”.

Por otra parte, el liderato general de la carrera no tuvo modificaciones, el líder sigue siendo el español Oscar Sevilla.

Clasificación de la etapa

  1. Rafael Montiel (Orgullo Paisa) 4:02.10
  2. Edward Beltrán (EPM-Scott) m.t.
  3. Diego Ochoa (EPM-Scott) a 41 m.t.
  4. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) m.t.
  5. Óscar Sevilla (Medellín) m.t.

Clasificación general

  1. Óscar Sevilla (Medellín) 17:55.55
  2. Fabio Duarte (Manzana) a 9 segundos
  3. Edward Beltrán (EPM-Scott) a 19
  4. Álex Cano (Coldeportes) a 42
  5. Hernán Aguirre (Manzana) a 44
  6. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 50
  7. Germán Chaves (Coldeportes) a 1.17
  8. Jhojan García (Manzana) a 1.23
  9. Luis Felipe Laverde (Coldeportes) a 1.24
  10. Didier Chaparro (Supergiros) a 1.36

La séptima etapa del Clásico RCN se correrá este jueves. El recorrido será entre Mariquita y Manizales y consta de 114 kilómetros, con el plus que la etapa contará con el mítico Alto de Letras de 81 kilómetros.

Por: Nicolás Espinosa