Éider Arévalo líder del Around Taihu International de Marcha

El marchista Colombiano se impuso en China. Ganó la segunda etapa sobre 12 kilómetros.

Éider Arévalo logró ganar la etapa que se disputó este lunes, y después de 12 intensos kilómetros es el nuevo líder de la competencia que se está disputando en el país asiático.

El tiempo que consiguió el marchista colombiano fue de 47 minutos 29 segundos, superando así por tres segundos a su similar sudafricano Shange Lebogang y por ocho al marchista mexicano Isaac Livgares.

Por otra parte, en competencia también se encuentra el marchista colombiano Alexander Castañeda, que fue 29 en la etapa y en la general ocupa la casilla 44.

Lea también: Jossimar calvo a las finales tras su magnífica actuación

Éider Arévalo se mostró muy entusiasmado en un video publicado en su cuenta de twitter, donde aseguró que la distancia que recorrió en la segunda etapa fue “muy fuerte” ya que desde el inicio “los chinos aumentaron su ritmo, buscando ganar una etapa ellos”. Sin embargo resaltó, que las sensaciones en los últimos kilómetros que recorrió fueron positivas y que esto le permitió atacar faltando tan solo dos kilómetros para cruzar la meta.

Arévalo concluyó el video asegurando que se siente muy fuerte para lo que será la última etapa, que será sobre 12 kilómetros.

Así las cosas, Éider Arévalo lidera la general a falta de la última jornada, con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 52 segundos, tras el triunfo en su segunda salida y lo que fue el segundo puesto en su primera salida, donde corrió 20 km.

Finalmente cabe destacar que Arévalo a pesar de tener tan solo 25 años, es un marchista que ya cuenta con mucha experiencia y títulos en esta clase de competencias, entre los que destacan: su Medalla de oro en la marcha atlética de 20 km del Campeonato Mundial de Atletismo de 2017, en Londres y su Medalla de oro también en los 20 km en los Juegos Centroamericanos y del Caribe recientemente disputados en Barranquilla.

Por Juan David Paladines