Jossimar calvo a las finales tras su magnífica actuación

Gimnasia

El gimnasta colombiano, Jossimar Calvo, avanzó este viernes a dos de las finales de la Copa Mundo que se lleva a cabo en Szombathely, Hungría.

Con sus increíbles acrobacias, Jossimar Calvo hace méritos para regalarle más alegrías al país en la presente temporada.

El colombiano llegó este viernes a este país europeo y durante el fin de semana buscará colgarse la mayor cantidad de medallas. Su intención es buscar preséas en todos los aparatos. Sus rivales más fuertes serán Oleg Vernaiev de Ucrania, los canadienses Jackson Payne, Wolfer Gaze y Rayan Oherlein y el japonés Nonomura. Este también servirá como un evento de preparación para el Mundial de Gimnasia que será en Catar el próximo mes.

Jossimar, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, así como tres doradas en los recientes Centroamericanos en Barranquilla, cumple una magnífica presentación en la Copa Mundo de la disciplina que se cumple en Szombathely.

Lea también Asesinan a Celia Barquín en estados unidos

Jossimar Calvo

Calvo, único colombiano participante, tuvo una destacada actuación en la primera jornada de la quinta válida de la Copa Mundo Challenge de gimnasia artística. En barras paralelas logró el cuarto mejor puntaje (14.650). En el salto al caballo, el colombiano ocupó la octava posición (13.850).

“Gracias Dios. A dos finales en Copa de Hungría”, escribió el deportista en Twitter, tras clasificar a la última instancia en arzones -hoy- y paralelas-.

“Jossimar se ratifica como el mejor gimnasta del país. Demuestra que enfocado en clasificar a los Olímpicos de Tokio”, dijo ayer Juan Medina, presidente de la Federación Colombiana de Gimnasia.

Jossimar disputará la final en arzones este sábado, y el domingo 23 estará en paralela.

Por Kevin Santiago Sánchez