Marcelo Rozo nuevo campeón del Abierto de Brasil 2018

Golf Lucas Vacarisas España

Tras una ronda final de 63 golpes, la cual no contó con Bogeys, permitió que el golfista de 29 años, Marcelo Rozo, se coronará campeón de la sexagésima tercera edición del abierto de Brasil.

La primera ronda dejó en una muy buena posición al colombiano, pues logró firmar una marca de 69 golpes, con cinco birdies, un bogey y un doble bogey, para que el viernes en otra gran actuación pudiera superar el corte y jugar el fin de semana; para el sábado la suerte se notaba a favor del bogotano, pues sus 65 golpes le dejo meterse en los primeros lugares. Finalmente, el domingo completó un total de 20 – bajo par 264, que le permitió no solo ganar el título, si no a su vez dejar atrás a rivales como: el golfista Harrison Endycott, Chase Hanna, Mario Aguilar y el local Rafael Becker.

Lea también: Ganó Tiger Woods, ganó el golf

El abierto de Brasil es el undécimo evento de la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica. Actualmente Marcelo ocupa la primera posición de la clasificación general.

Clasificación de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica

  1. Marcelo Rozo – Colombia
  2. Tyson Alexander – Estados Unidos
  3. Austin Smotherman – Estados Unidos
  4. Matt Glichrest – Estados Unidos
  5. Andrés Gallegos – Argentina
  6. Nicolás Echavarría – Colombia

El colombiano ya cuenta con un total de tres trofeos profesionales en su carrera: el Visa Open de Argentina; el TransAmerican Power Products CRV Open y ahora el abierto de Brasil. También ha ganado algunos torneos nacionales organizados por la Federación Colombiana de golf.

La próxima parada de este tour se disputará en México del 4 al 7 de octubre. En el San Luis Championship no solo se espera que continúe el gran nivel de Marcelo Rozo. Si no que los demás golfistas colombianos destaquen de la misma forma que el bogotano.

Por José Villanueva