Después de cinco años, Tiger Woods volvió a ganar en la PGA, el último torneo que el “tigre” había ganado fue el Bridgestone Invitational en el 2013. El golfista con este triunfo llegó a sus 80 victorias en el PGA y a la número 106 como profesional. El golfista norteamericano salió victorioso en el Tour Championship con un score de 11 bajo par, el multicampeón de la PGA se impuso sobre golfistas como Billy Horschell y Dustin Johnson.

Lea También: Asesinan a Celia Barquín en Estados Unidos

Esta victoria resulta muy especial para los fanáticos de Woods y del golf, ya que después de sus cuatro operaciones de espalda, se creía que el golfista no volvería a la actividad de alta competencia, pero el norteamericano lo logró y dio a entender que hay Tiger para rato. Este año, el deportista ya había logrado 7 top ten, pero no había ganado ningún torneo, el mejor hasta el momento había sido un segundo lugar en el PGA Championship.

Así fue el camino de Tiger hacia la victoria

Jueves:

El primer día de competencia, Tiger Woods, inició la ronda con un bogey, pero esto no desmotivó a Tiger, ya que en los hoyos cinco y seis hizo birdie, esto cambió su score ya que pasó de uno sobre par a uno bajo par. En los siguientes hoyos jugó en par, hasta que en los hoyos 12 y 14 se fue con birdie, eso lo puso tres bajo par para el torneo; por último, en el hoyo 18, el golfista cerró con broche de oro e hizo un águila, esto lo dejó con un cinco bajo par para el torneo.

Viernes:

En el segundo día de competencia, Tiger inició la ronda con par, en el hoyo dos, el golfista se fue con un birdie, esto puso la ronda del nortemericano en par para el día, los siguientes hoyos terminaron en par, pero en el noveno hoyo, el golfista anotó un bogey, esto lo puso uno sobre par para el día y cuatro bajo par para el torneo. En la segunda ronda en los hoyos 12, 14, 15 y 18 el golfista anotó birdie, pero en el 16  logró un doble bogey, con esto el golfista terminó la ronda con un dos bajo par y con un  siete bajo par para el torneo.

Sábado:

En el tercer día de competencia, el golfista terminó con un cinco bajo par para la ronda y con un 12 bajo par para el torneo. En los nueve y 16 el golfista se fue con bogey, pero en los hoyos 1, 3, 4, 5, 6, 7 y 12 con birdie, este juego de alto nivel ya auguraba algo muy bueno para el “Tigre”.

Domingo:

El último y definitivo día, Tiger Woods, jugó la ronda más discreta del fin de semana, el golfista terminó el día con un uno sobre par, pero aun así le bastó para quedarse con el Tour Championship. El primer hoyo lo inició con un birdie, de ahí al nueve logró pares, hasta que en el hoyo 10 hizo un bogey, esto lo dejaba par cancha para el día y 12 bajo par para el torneo; en el resto de la ronda, Tiger hizo un birdie y dos bogeys, esto lo dejó con un 11 bajo par para el torneo.

Esta victoria fue muy especial para Tiger, esto lo dejó saber con sus lágrimas a la hora de embocar en el último hoyo. Esta victoria para Tiger Woods significa mucho, ya que con esta subió al puesto 21 del ranking mundial y se ubicó en el segundo lugar de la FedEx Cup. Después de más de 5 años, Tiger Woods vuelve a la senda del triunfo y demuestra que el mejor golfista de la historia ha despertado.

Golfistas como Rory McIlroy, Dustin Johnson se acercaron a felicitar a Tiger después de su triunfo número 80 en la PGA, esta victoria lo ubica en una gran posición para jugar la Ryder Cup, la cual se llevará  a cabo en la ciudad de París el fin de semana que viene, Estados Unidos buscará defender el título que obtuvo en el 2016, en esa ocasión Tiger estuvo como vicecapitán de los Estados Unidos, pero en este 2018 espera hacer parte de la delegación como jugador.

Por Gustavo Roa