Asesinan a Celia Barquín en Estados Unidos

Golf Lucas Vacarisas España

La golfista Celia Barquín Arozamena fue brutalmente apuñaleada en el campo del golf. El sospechoso está detenido bajo fianza.

La golfista española, campeona de Europa Amateur Individual Femenina 208 y deportista del año de la Universidad de Iowa State, fue asesinada en Estados Unidos, su cuerpo fue hallado el pasado lunes en un campo de golf en Lowa. Según las autoridades la joven fue apuñaleada en ocasiones repetidas.  El principal sospechoso del crimen, Collin Richards, fue detenido por la policía y se encuentra bajo custodia.

Associated Press tiene en poder un informe el cual revela el testimonio de un amigo del supuesto homicida, quién dijo que “sentía la necesidad de violar y asesinar a alguien”. El mismo documento cuenta que el atacante tenía rasguños por toda su cara y un corte en su mano izquierda, lo que quiere decir que probablemente hubo forcejeo.

Futura estrella

Celia nació en Puente San Miguel de Cantabria, la joven promesa deportista este año había logrado ganar 12 torneos universitarios de golf en Estados Unidos y logró ser la deportista del año.

Cursaba el último año de ingeniería civil en Iowa. Se convirtió en la figura deportiva por tres años consecutivos. Barquín cuyo sueño era dedicarse profesionalmente al golf, había logrado superar la primera criba de la Escuela de Clasificación de LPGA Tour (circuito femenino estadounidense).

Su mayor logro lo alcanzó cuando registró el récord del campo Penati Golf Resort en Eslovaquia, con 63 golpes, así conquistó el campeonato femenino de aficionados en Europa.

Lea También: Rafa Nadal obtiene importante premio

Según la policía, un perro del cuartel los ayudó a encontrar el campamento de Collin, quíen se estaba quedando en una carpa al lado del campo del golf. Las autoridades forenses encontraron 2 pantalones manchados de sangre y un cuchillo, lo que se determina como el arma homicida.

Tributo

Durante un partido del circuito del torneo en Europa, las jugadoras decidieron guardar silencio en memoria a Celia. La noticia de su muerte dejó lágrimas, caras serias, y asombro. A las participantes del golf español esta noticia les bajó la moral, aún les cuesta aceptar la perdida de una gran contrincante.

Por Natalia Chacón