Con un nuevo líder arranca la fecha once de la Liga Águila 2018-2, donde los equipos deben comenzar a concretar el pase al grupo de los ocho finalistas para instalarse en la siguiente fase del torneo que arranca en cuartos de final.

Lea También: Lionel Messi Anota triplete frente al PSV

Luego de mantenerse gran parte del inicio del campeonato en la primera casilla, La Equidad cedió su privilegiado puesto al Once Caldas, equipo que ha mostrado un nivel bastante alto en los últimos partidos y que esperar culminar la fase del todos contra todos en el puesto más alto de la tabla.

Tomando en cuenta que el torneo se encuentra a la mitad de su desarrollo, todos los planteles le apuestan a sumar en las fechas restantes para sumarse a los ocho clasificados, o escapar del descenso. Es por ello que esta fecha de la Liga Águila enmarca encuentros que pueden definir gran parte del cierre de semestre.

Programación:

21/septiembre6:00 pmBucaramangaJaguares
21/septiembre8:00 pmBoyacá ChicóPatriotas
22/septiembre3:15 pmJuniorEquidad
22/septiembre5:30 pmÁguilas PereiraLeones
22/septiembre6:00 pmMedellínSanta Fe
22/septiembre7:45 pmMillonariosOnce Caldas
23/septiembre5:15 pmDeportivo CaliTolima
23/septiembre5:30 pmPastoAlianza Petrolera
23/septiembre7:30 pmHuilaNacional
24/septiembre7:45 pmEnvigadoAmérica

 

En los duelos por dejar la parte baja de la tabla hay tres equipos que están obligados a ganar esta fecha. El primero de ellos es el Huila, quien marcha último con diez partidos jugados y dos puntos, por lo tanto tiene el gran reto de vencer a Nacional en condición de local para alejarse del descenso.

Junto a él se encuentra Leones, Envigado y Pasto, donde todos tienen seis puntos y son coleros del campeonato. Por lo tanto, tienen todavía nueve fechas para enderezar el camino y mostrar un buen fútbol que los salve de los malos resultados.

Por otro lado, y a manera de contraste, los ocho clasificados hasta el momento son los siguientes:

1.Once Caldas23 pts
2.Tolima22 pts
3.Equidad22 pts
4.Nacional18 pts
5.Águilas Pereira18 pts
6.Junior17 pts
7.Santa Fe17 pts
8.Deportivo Cali16 pts

Se espera que continúen en la parte alta de la tabla, buscando un juego que regale buen espectáculo y ofrezca garantías que justifiquen su posibilidad de ser campeones.

Por Alejandro Cruz