Fecha once de la Liga Águila 2018-2

Con un nuevo líder arranca la fecha once de la Liga Águila 2018-2, donde los equipos deben comenzar a concretar el pase al grupo de los ocho finalistas para instalarse en la siguiente fase del torneo que arranca en cuartos de final.

Lea También: Lionel Messi Anota triplete frente al PSV

Luego de mantenerse gran parte del inicio del campeonato en la primera casilla, La Equidad cedió su privilegiado puesto al Once Caldas, equipo que ha mostrado un nivel bastante alto en los últimos partidos y que esperar culminar la fase del todos contra todos en el puesto más alto de la tabla.

Tomando en cuenta que el torneo se encuentra a la mitad de su desarrollo, todos los planteles le apuestan a sumar en las fechas restantes para sumarse a los ocho clasificados, o escapar del descenso. Es por ello que esta fecha de la Liga Águila enmarca encuentros que pueden definir gran parte del cierre de semestre.

Programación:

21/septiembre 6:00 pm Bucaramanga Jaguares
21/septiembre 8:00 pm Boyacá Chicó Patriotas
22/septiembre 3:15 pm Junior Equidad
22/septiembre 5:30 pm Águilas Pereira Leones
22/septiembre 6:00 pm Medellín Santa Fe
22/septiembre 7:45 pm Millonarios Once Caldas
23/septiembre 5:15 pm Deportivo Cali Tolima
23/septiembre 5:30 pm Pasto Alianza Petrolera
23/septiembre 7:30 pm Huila Nacional
24/septiembre 7:45 pm Envigado América

 

En los duelos por dejar la parte baja de la tabla hay tres equipos que están obligados a ganar esta fecha. El primero de ellos es el Huila, quien marcha último con diez partidos jugados y dos puntos, por lo tanto tiene el gran reto de vencer a Nacional en condición de local para alejarse del descenso.

Junto a él se encuentra Leones, Envigado y Pasto, donde todos tienen seis puntos y son coleros del campeonato. Por lo tanto, tienen todavía nueve fechas para enderezar el camino y mostrar un buen fútbol que los salve de los malos resultados.

Por otro lado, y a manera de contraste, los ocho clasificados hasta el momento son los siguientes:

1. Once Caldas 23 pts
2. Tolima 22 pts
3. Equidad 22 pts
4. Nacional 18 pts
5. Águilas Pereira 18 pts
6. Junior 17 pts
7. Santa Fe 17 pts
8. Deportivo Cali 16 pts

Se espera que continúen en la parte alta de la tabla, buscando un juego que regale buen espectáculo y ofrezca garantías que justifiquen su posibilidad de ser campeones.

Por Alejandro Cruz

You may also like...