Cuartos de final de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores adelanta su calendario y ya finalizó los encuentros de ida en los cuartos de final. La mayoría de las llaves tienen a un equipo con ventaja, menos la de River contra Independiente, quienes no se hicieron daño en el primer partido.

Lea también: Emotivo homenaje a José Pékerman

 Atlético Tucumán vs Gremio

El duelo entre argentinos y brasileños se jugó el pasado martes 18 de septiembre, y finalizó con ventaja por dos a cero para Gremio, equipo que ejercía de visitante. Alisson y Everton fueron los encargados de marcar ambos tantos para que la escuadra regrese a su país, y ante su hinchada, pueda avanzar a las semifinales del torneo.

Por el lado de Tucumán, equipo que eliminó a Atlético Nacional, fue expulsado el jugador Gervasio Núñez, por lo tanto se perderá el duelo de vuelta en Porto Alegre.

El compromiso para cerrar esta llave será el 2 de Octubre a las 7:45 pm en el estadio Arena do Grêmio, donde se espera que los locales mantengan su ventaja y avancen a la siguiente ronda para que puedan luchar el bicampeonato en esta edición de la Copa Libertadores.

Independiente vs River Plate

Un clásico del fútbol argentino en los cuartos de final, es señalado como el duelo más atractivo y vistoso de esta Copa Libertadores. Ambas escuadras tienen en sus vitrinas bastantes torneos, como es el caso de Independiente, quien es el máximo ganador del torneo continental con siete conquistas. River por su parte, posee tres Libertadores en su palmarés.

El duelo de ida se jugó en el estadio Libertadores de América, casa de Independiente, donde ninguno de los dos se sacó ventaja. El equipo local dominó gran parte del partido, teniendo más posesión, opciones más claras de gol y mayor acierto en los pases. River por el contrario, desempeñó una labor para retener un valioso empate y definir en su casa el compromiso de vuelta.

El partido final para esta ronda será el próximo 2 de Octubre a las 5:30 pm en el estadio Monumental  Antonio Vespucio Liberti.

Boca Juniors vs Cruzeiro

El equipo argentino se llevó la ventaja en el compromiso de ida disputado en la Bombonera el pasado 19 de septiembre.

Durante los 90 minutos los locales hicieron respetar su condición y fueron a buscar una ventaja para llegar a Brasil, en el duelo de vuelta, con un marcador favorable y cerca de la siguiente ronda.

Al minuto 36 Mauro Zarate marcó el primer tanto para los Xeneizes y abrió un partido que tendría a Boca como dominador en llegadas, pases, tiros al arco y lanzamientos de esquina. Para el segundo tiempo, cerca del minuto 75, Cruzeiro perdió al jugador Anderson Vital por expulsión y se perderá el partido de vuelta. Consecuencia de ello, Boca aumentó su ventaja por dos a cero siete minutos después. El gol fue obra de Pablo Javier Pérez.

El compromiso de vuelta será el próximo 4 de Octubre a las 7:45 pm en el estadio Estadio Mineirão ubicado en Belo Horizonte, Brasil.

Colo Colo vs Palmeiras

Otra de las sorpresas fue la ventaja que Palmeiras obtuvo en su visita a territorio chileno el pasado 20 de septiembre, donde venció a Colo Colo por dos a cero.

Desde muy temprano, el plantel brasileño se fue en ventaja con gol de Bruno Henrique a los 3 minutos. Después de ello, los locales se fueron con todos sus jugadores a buscar el empate en gran parte del partido sin tener éxito.

Al minuto 78 Eduardo Pereira sentenció el partido por dos a cero para Palmeiras y ante ello, Colo Colo intentó reducir la diferencia de gol para llegar a la vuelta con chances de clasificar. Sin embargo, en tiempo de reposición el jugador Damian Perez del equipo local fue expulsado y no podrá jugar el partido de vuelta.

El cierre de esta llave será el 3 de octubre a las 7:45 pm en el estadio Allianz Parque, ubicado en la ciudad de Sao Pablo, Brasil.

Por Alejandro Cruz