Pékerman

El presidente de Colombia Iván Duque, hizo entrega de la condecoración al estratega de 69 años oriundo de Villa Domínguez -Argentina, después de un periodo de casi 7 años como entrenador de la selección.

El entrenador argentino, José Néstor Pékerman, no pudo contener el llanto durante la ceremonia que se celebró este lunes en la casa de Nariño, donde el presidente Iván Duque reconoció la trayectoria y el éxito del proceso del ex seleccionador nacional, que logró llevar al combinado patrio a disputar los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018 respectivamente. Logrando en el primero de ellos la actuación más destacada de la Selección Colombia en la historia de los mundiales de fútbol.

Lea también: Pékerman le dice adiós a la Selección Colombia.

Además José Pékerman también comando a “la tricolor” en las instancias finales de las Copas América de Chile y Estados Unidos respectivamente.

Un objetivo marcado

Desde el primer momento Pékerman se mostró agradecido con todo el pueblo Colombiano por la acogida que tuvo y por “su afectuosidad y su calidez humana”. También destacó que Colombia hacía parte de su vida desde antes de dirigir a la selección y que por este motivo aceptó ese desafío “durísimo” que significaba dirigir a la tricolor con una “eliminatoria comenzada” y “con tantos años que tenía Colombia sin saber lo que era un mundial”.

Pékerman reconoció además, que vino con “objetivos claros” a nuestro territorio y que este es apenas el comienzo de lo que puede ser una potencia en el futbol mundial porque: “se ha logrado una mentalidad que va a dejar todo por esa camiseta”.

El entrenador argentino se despidió muy seguro afirmando que, a pesar de que se cierra un capítulo, se lleva a todos los colombianos en el corazón, y además concluyó que seguramente los títulos llegaran pronto porque junto a los jugadores, cuerpo técnico y sobre todo la hinchada se construyó una historia “que siempre va a continuar, porque en la selección cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, también perdemos todos”.

Por Juan David Paladines