Rafael Nadal

 Rafael Nadal confirmó que no hará parte de la gira del ATP por el continente asiático debido a lesión sufrida durante el US Open.

El tenista español sufrió una lesión en su rodilla derecha a la altura del tendón rotuliano mientras disputaba las semifinales del US Open; situación por la que debió abandonar el partido contra el argentino Juan Martin del Potro en el segundo set. El partido terminó a favor del argentino 7-6 y 6-2.

Lea También: Independiente Santa Fe – Millonarios

Luego de tener una reunión con su equipo de trabajo tomó la decisión de postergar su participación en cualquier tipo de torneo. El tiempo de espera que se dará el tenista para volver a jugar será hasta el próximo 29 de octubre, esto implica que se perderá el Abierto de China que inicia el 1 de octubre y el Masters 1000 de Shanghái que se va a jugar desde el 7 de octubre.

Referente a su lesión y su tiempo de recuperación el tenista español afirmó, “Si bien las molestias en mi rodilla no son nada nuevo, hemos decidido junto con mi equipo médico y técnico la no participación en la gira asiática para recuperar la rodilla de la manera que siempre hemos hecho”.

Además, en su comunicado Rafa Nadal lamentó no poder formar parte de la gira asiática ya que su público esperaba su presencia, “Lamento no poder estar con todos los fans en China, que son tantos y con los organizadores de los torneos de Beijing y Shanghái, que siempre han tenido todas las atenciones conmigo y mi equipo”

Posición en el Ranking ATP

Actualmente el tenista español Rafael Nadal se encuentra liderando el ranking ATP con un total de 8760 puntos. La no participación del español en la gira por Asia va a causar que pierda esta posición.

Por Nicolás Espinosa