Pékeman le dice adiós a la Selección Colombia

Pékerman mejor técnico

Pékerman mejor técnico

José Pékerman decidió no continuar su proceso con la Selección Colombiana. De esta manera se le pone fin a una incertidumbre que llevaba varios días. Luego de dos clasificaciones a la copa del mundo    el seleccionador argentino dio un paso al costado y deja la dirección del plantel nacional.

Pékerman llegó a las oficinas de la Federación Colombiana de Fútbol para solucionar su situación con el equipo, sobre las 11 de la mañana iniciaron las conversiones donde cada parte iba a ser escuchada. Por el lado del comité expresaron su deseo de que el proceso con el argentino continuará, lo que faltaba era escuchar los deseos del técnico.

Lea también: Pékerman y la Federación tomarán una decisión

La reunión entre ambas partes duró más o menos tres horas, uno de los temas a tratar era el posible salario de Pékerman. En días pasados se notificó que el cuerpo técnico del argentino exigía un aumento y esa  era una de las condiciones para continuar y otro punto importante era saber si él deseaba seguir con el proceso.

Luego de tratar dichos puntos se llegó a la conclusión de que Don José Pékerman no continuaría en la Selección Colombia y daría un paso al costado.

Logros de la era de Pékerman.

José Néstor Pékerman estuvo durante seis años con la tricolor en los cuales logró la clasificación a dos mundiales seguidos: Brasil 2014 donde llegó hasta cuartos de final y fue eliminada por los anfitriones. En ese mundial la selección Colombia quedó en quinto lugar, también clasificó al equipo a Rusia 2018, llegando a octavos de final, ocupando el noveno lugar en el certamen.

Pékerman además de estos dos mundiales, también estuvo al frente del equipo durando dos Copa América la del 2015 en Chile logrando su paso a cuartos de final y en el certamen Centenario 2016 la Selección Colombia quedó ubicada en el tercer mundial.

Una gran era dirigida por el argentino José Néstor Pékerman.

Por Ana Moreno