Andrés Correa se rompió el tendón de Aquiles

Lesión

El lateral sufrió de una rotura total de su tendón de Aquiles en el partido contra Rionegro, valido por la fecha 10 de la Liga Aguila – II 2018.

El Club Deportivo La Equidad Seguros informó esté lunes, por medio de un comunicado oficial la lesión de su lateral Andrés Felipe Correa en el partido que el cuadro “Asegurador” perdió 0-2 contra Rionegro Águilas en el estadio Metropolitano de Techo.

Lea también: La Liga Águila llega a la mitad del campeonato

El parte medico no fue nada alentador para Correa, ya que por la gravedad de su lesión estará al menos, entre 6 y 8 meses por fuera de las canchas. Esto dependiendo de la evolución en su proceso de recuperación que seguramente será supervisado muy de cerca por el doctor de La Equidad, Cristian Quinceno.

Cabe recordar que el ex jugador del Independiente Medellín, Fortaleza, Seattle Sounders y Boyacá Chico tiene apenas 24 años, lo cual seria un punto a favor en este proceso por su juventud y su cicatrización rápida posterior a la operación.

Correa es recordado por errar un penal en la final del campeonato colombiano contra Millonarios, el cual sirvió para cortar una sequía de 24 años sin salir campeón del cuadro embajador y también por su destacada participación en el suramericano sub-20 de Mendoza – Argentina, en el que la selección Colombia de la mano de Carlos “Piscis” Restrepo logró el título de campeón y la clasificación con honores a la Copa Mundial sub-20 Turquía 2013. En este equipo destacaban figuras del calibre de Juan Fernando Quintero, Miguel Ángel Borja, Sebastián Pérez, Brayan “El Coco” Perea, Jhon “Acisclo” Córdoba, Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Juan Pablo Nieto, José David Leudo, entre otros.

Por Juan David Paladines