La Liga Águila llega a la mitad del campeonato

La Liga Águila II – 2018 ha llegado a la mitad, varios equipos inician a perfilase para lo que podría ser la clasificación dentro de los ocho mejores, varios oncenos toman el ritmo aproximándose a un rendimiento óptimo, mientras que otros definitivamente ven lejos esta posibilidad de ganar la estrella de fin de año.

Sorpresas por doquier ha habido en las 10 primeras fechas del rentado colombiano, Equidad, Once Caldas y Tolima, campeón del semestre pasado, han alcanzado una máxima regularidad pasando por la frontera de los veinte puntos, acercándose al promedio necesario para la clasificación.

Como siempre el rentado trae consigo grandes atractivos, por ejemplo, los cambios de entrenador han estado a pedir de boca y casi que cada fecha se anuncia la salida de un técnico; América, Bucaramanga, Envigado, Pasto, Jaguares, Leones de Itagüí, Nacional y Huila, han cambiado de ‘timonel’ siendo los opitas, hasta el momento, los mas perjudicados, pues con 2 puntos en esta parte del torneo han puesto en riesgo su permanencia en la primera categoría, ya que el Boyacá Chico está ahora a cinco puntos de lograr alcanzarlo en el promedio del descenso.

Lea también: Cristiano Ronaldo anota sus dos primeros goles en la Juventus

Equipo por equipo

Por su parte equipos como América, Bucaramanga y Nacional les ha sentado muy bien el cambio de técnico, siendo el de los verdes de Antioquia como encargado viniendo en alza superando el ‘bache’ de comienzo de temporada y están ascendiendo en la tabla buscando un cupo en las finales. Los equipos de media tabla hacia arriba empiezan a tomar ritmo de competición y sus nóminas son mas aferradas a jugar buen fútbol y ser protagonistas, Junior, Cali, Santafe y Rionegro águilas están es te lote.

Por su parte Medellín y Millonarios aún no convencen con su estilo de juego, el ‘poderoso’ de la montaña arrancó de manera especial el torneo con certeros triunfos, sin embargo, ha venido cayendo en su forma de jugar; los ‘embajadores’ por su parte no han logrado la primera victoria como local en cinco fechas disputadas en el campin, los dirigidos por Miguel Ángel Russo han cosechado la mayoría de los puntos como visitante pero se verán obligados a ganar de local para aspirar clasificar dentro de los ocho mejores.

Equipos como Patriotas, Chico y Alianza petrolera, no tienen una regularidad constante ya que mantienen gran posibilidad de estar en la fiesta de fin de año, pero deberán mejorar su fútbol, así como cosechar la mayor cantidad de puntos posible para ello. Pasto, Jaguares, Leones y Envigado ocupan la parte baja de la tabla, con bajas posibilidades al no ser que mejoren en todo sentido, puntajes perfectos necesitan y que sus antecesores en la tabla decaigan en las próximas 10 fechas.

La segunda parte del campeonato traerá definiciones, las fechas se agotan y las emociones crecen, en dos meses conoceremos los descendidos, los clasificados a copas internacionales y los ocho finalistas que disputarán el tituló.

Por  David Reina