Finalizó la Vuelta a España, los colombianos se hicieron presentes

La Vuelta a España finalizó y dejó a Simón Yates como gran ganador de la presente edición ciclística, que tuvo sede el país ibérico.

Pero a pesar de la contundencia de Yates en esta edición, los colombianos también tuvieron presencia durante las diferentes jornadas y hasta Colombia tuvo representante en el podio.

Lea También:  Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Singapur

En la clasificación general, Yates comandó el podio y con un tiempo total de 82 horas, 5 minutos y 58 segundos, logró adjudicarse el título de la edición 2018 de La Vuelta, ya en la tercera posición aparece el primer colombiano, Miguel Ángel López, ciclista del Astana.

https://twitter.com/lavuelta/status/1041431536950763520?s=19

Los nuestros

“Superman” López logró quedarse en la tercera posición con 2 minutos de diferencia al ganador de la etapa y con esto se convierte en el representante colombiano en el podio ibérico.

Posteriormente aparece Rigoberto Urán en la séptima posición a más de seis minutos de Yates y finalmente en el top diez aparece Nairo Quintana en la octava posición.

Quintana, quién a pesar de los intentos y buenas apariciones durante las diferentes etapas de La Vuelta, no logró mantener su categoría de favorito tras la ausencia de Chris Froome.

Pero no todo fue amargura para el ciclista de Boyacá, pues el Movistar Team consiguió el podio por equipos y se quedó con la primera posición de esta premiación.

Por John Carrillo