Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Singapur

Lewis Hamilton GP de Portugal

El piloto británico de la escudería Mercedes Lewis Hamilton, obtuvo su séptima victoria en la temporada; este es el cuarto triunfo del inglés en esta pista y el segundo de forma consecutiva. Con estos 25 puntos el piloto marcado con el número 44 llegó a los 281 puntos y quedó con muchas opciones de ganar su quinto título mundial.

El piloto logró vencer a sus rivales directos en la carrera, los pilotos Max Versttapen y Sebastian Vettel no pudieron hacer nada contra el gran nivel que mantuvo el piloto de la escudería alemana en toda la carrera. El piloto ya le saca 40 puntos a su inmediato perseguidor Sebastian Vettel,   y sin importar que  muchos lo den como campeón, el campeón del mundo,  no se relaja; ya que todavía quedan 6 carreras para finalizar el campeonato y esto equivale a 150 puntos.

Lea También: Previa Gran Premio de Singapur

A esta carrera el piloto de la escudería Mercedes llegaba como uno de los favoritos ya que fue el anterior ganador de este gran premio y venía de ganar el gran premio de Italia. Por su lado Sebastian Vettel llegaba a esta carrera con la obligación de ganar, esto para acortar la distancia entre él y Hamilton y aparte de esto porque tiene el mejor coche de la parrilla; a pesar de esto, el piloto alemán chocó su Ferrari en las prácticas libre tres y quedó tercero en la clasificación por debajo de Max Versttapen y Lewis Hamilton.

Desarrollo de la carrera

El único piloto que no terminó la carrera fue el francés Esteban Ocon, el piloto de Racing Point Force India se retiró en la primera vuelta debido a un choque con su compañero de equipo el piloto mexicano Sergio Pérez, debido a este choque, el piloto francés rompió la suspensión contra una de las berreras del circuito, el francés fue el único que tuvo que abandonar en este gran premio. La lluvia amenazó durante varias vueltas pero nunca llegó. Al final, Lewis Hamilton le sacó más de ocho segundos a Max Versttapen y más de 39 segundos al piloto de Ferrari Sebastian Vettel.

Así quedó la carrera:

Piloto/EscuderíaPuntos
Lewis Hamilton/ Mercedes25
Max Versttapen/ Red Bull18
Sebastian Vettel/ Ferrari15
Valtteri Bottas/ Mercedes12
Kimi Räikkönen/ Ferrari10
Daniel Ricciardo/ Red Bull 8
Fernando Alonso/ McLaren 6
Carlos Sainz Jr/ Renault 4
Charles Leclerc/ Sauber 2
Nico Humkemberg/ Renault 1
Marcus Ericsson/ SauberNot point
Stoffel Vandoorne/ McLarenNot point
Pierre Gasly/ Toro RossoNot point
Lance Stroll/ WilliamsNot point
Roman Grosjean/ HaasNot point
Sergio Pérez/ Force IndiaNot point
Brendon Hatley/ Toro RossoNot point
Kevin Magnussen/ HaasNot point
Serguéi Sirotkin/ WilliamsNot point
Esteban Ocon/ Force India DNF

 

Realidades opuestas

Para el piloto de Ferrari  Sebastian Vettel, esto lo condiciona a solo ganar en los siguientes grandes premios, aunque esto parece algo muy difícil ya que el piloto alemán ha demostrado que en momentos cruciales se equivoca, sin sumarle  las pésimas estrategias de carrera de Ferrari,  y  esto sin contar el nivel con el que viene conduciendo Lewis Hamilton, pero el punto está, en que los aficionados de Ferrari no aguantarán otro fracaso ya que se ha demostrado que el coche de Ferrari es el más veloz y fiable de la parrilla y desde el 2007, con el título de Kimi Räikkönen, no se contaba con un Ferrari con tales características.

Próxima Carrera

El próximo gran premio será en el circuito de Sochi en Rusia, este trazado combina curvas de velocidad media y de alta velocidad y la carga aerodinámica será algo crucial para los coches y los pilotos. Sí Sebastian Vettel quiere seguir con posibilidades de título, deberá ganar en este gran premio y esperar que Hamilton no llegue entre los primeros 5 y así disminuir la distancia, de lo contrario; para Vettel le será casi imposible impedir el quinto título de Lewis Hamilton.

Por Gustavo Roa