Gimnasia artística representará a Colombia en los Panamericanos Lima 2019

Panamericanos 2019

La liga conformada por Jossimar Calvo, Didier Lugo, Javier Sandoval, Andrés Martínez y José Toro quedaron clasificados para representar a Colombia en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras quedar en la quinta posición de la categoría de equipos en Gimnasia artística masculina.

Lea también: Cristiano Ronaldo anota sus dos primeros goles en la Juventus

Las competencias que llevaron a este equipo al Panamericano se realizaron del 11 al 16 de septiembre en la Villa Deportiva de Lima – Perú.

El equipo femenino quedó en la novena posición, por lo que no lograron la clasificación, y solo asistirán dos deportistas en la categoría individual.

Medallas

Por primera vez el grupo masculino se llevó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, lo que serán recordados como los primeros gimnastas en ganarse una medalla en estos juegos.

Por la parte individual Jossimar Calvo logró la medalla de plata en las barras paralelas y José toro se llevó la medalla de bronce en la categoría de salto.

Panamericanos Lima 2019

Se llevarán a cabo del 26 de Julio al 11 de agosto del 2019 en Lima, Perú, donde se espera la participación de 41 países de América y que contará con 39 actividades deportivas, para esto se invirtieron en el mejoramiento de 19 instalaciones deportivas.

Contará con deportes como: Atletismo, Bádminton, Baloncesto,  Balonmano, Béisbol, Bolos, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Deportes acuáticos, Equitación, Esgrima, Esquí Acuático, Fisicoculturismo, Fútbol, Gimnasia, golf, Hockey  sobre césped, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Paleta Frotón, Patinaje, pentatlón moderno, Raquetbol, Remo, Rugby 7, Sóftbol, Squash, Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, tiro deportivo, Triatlón, Vela y Voleibol, algunas de ellas con sus respectivas subcategorías.

Por: Daniela Sánchez