La Federación Internacional de Futbolistas Internacionales Profesionales (FIFPro) y la FIFA, publicó la lista de 55 futbolistas nominados al once ideal de la temporada 2017- 2018. Dentro de los nominados se encuentra el defensor central de la Selección Colombia Yerry Mina.

El nacido en Guachené, hace parte de la lista de los mejores 20 defensores, en la que se destacan nombres como: Sergio Ramos del Real Madrid, Gerard Piqué del Barcelona FC, Samuel Umtiti del mismo, Marcelo del Real Madrid y Diego Godín del Atlético de Madrid, entre otros.

Lea También: “Frenazo inesperado” en San Marino

A sus 23 años, hizo presencia en la Copa del Mundo Rusia 2018 con tres goles, lo que le permitió pasar a jugar en el Everton de Inglaterra, luego de su paso por el Barcelona de España. En la Premier League no ha podido debutar debido a una lesión de orden muscular.

Yerry Mina pasó por el Deportivo Pasto e Independiente Santafe en Colombia, Palmeiras en Brasil y un corto paso por el Barcelona de España, club que no contó con él para engrosar sus filas en esta temporada; fue vendido su pase al club inglés, donde se convirtió, según ellos, en un refuerzo de primer orden.

La ceremonia denominada The Best FIFA Football Awards será el próximo 24 de septiembre en Royal Festival Hall de Londres y usted podrá votar a través del siguiente enlace https://es.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/fan-voting y donde Yerry Mina aspira estar entre el grupo de los cuatro defensores y estar en el once ideal de la FIFPro.

Por: David Reina